Nuevo
Al pasar el cursor sobre el comando Archivo | Nuevo aparece un submenú (imagen siguiente) con opciones para crear un documento SPS nuevo de varios tipos diferentes:
•Un archivo SPS nuevo basado en un esquema XML, un documento DTD o un esquema XML generado a partir de un archivo XML (Nuevo a partir de un esquema XML, DTD o archivo XML...). El esquema seleccionado se añade a la ventana Vista general del diseño y se crea una representación gráfica de la estructura del esquema en la ventana Estructura del diseño. En la vista Diseño se abre el documento SPS nuevo, que aparece en blanco con una plantilla principal vacía. También puede crear un archivo SPS nuevo a partir de un archivo (esquema o XML) almacenado en una URL o en un recurso global (ver más abajo).
•Un archivo SPS nuevo basado en un esquema XML generado a partir de una BD (Nuevo a partir de una base de datos o Nuevo a partir de una columna XML de una tabla de base de datos). El proceso de conexión se describe en la sección Conectarse a una BD y configurar el diseño SPS. En la vista Diseño se abre el documento SPS nuevo, que aparece en blanco con una plantilla principal vacía.
•Un archivo SPS nuevo basado en una taxonomía XBRL.
•Un archivo SPS nuevo basado en un esquema definido por el usuario que se crea nodo a nodo a partir de un archivo HTML (Nuevo a partir de un archivo HTML). El esquema definido por el usuario se añade a la ventana Vista general del diseño y Estructura del esquema. En la ventana Estructura del esquema, el esquema tiene un solo elemento de documento (elemento raíz) y el archivo HTML se carga en la vista Diseño.
•Un archivo SPS nuevo basado en un archivo XSLT, XSL-FO o FO. La estructura y el estilo de la plantilla del archivo XSLT se crea en el SPS. Después puede modificar los componentes de diseño y añadir contenido y formato al SPS. Para más información consulte el apartado Diseño nuevo a partir de archivos XSLT, XSL-FO y FO.
•Un archivo SPS nuevo que incluye el contenido de un documento MS Word como texto estático del diseño.
•Un archivo SPS nuevo que incluye el contenido de un documento MS Excel como texto estático del diseño.
•Un archivo SPS nuevo vacío (Archivo nuevo (vacío)). Este comando no añade ningún esquema a las ventanas Vista general del diseño y Estructura del esquema. En la vista Diseño se crea una plantilla principal vacía.
Nota: | si quiere puede usar un recurso global para encontrar un archivo o BD. |
Seleccionar el tipo de diseño
Una vez seleccionados los archivos fuente (XSD y XML), aparece el cuadro de diálogo "Crear un diseño nuevo".
El cuadro de diálogo "Crear un diseño nuevo" (imagen siguiente) ofrece dos opciones. Puede crear: (i) un diseño de documento con movimiento libre o (ii) un diseño de documento basado en un formulario, en el que los componentes tienen posiciones absolutas (como en un programa de maquetación).
En los documentos con movimiento libre, el contenido se ajusta al formato de salida. Los elementos de contenido solamente se pueden colocar en relación a los demás y no con posición absoluta. Este tipo de diseño es ideal para la creación de informes, artículos y libros.
En los documentos basados en formularios se crea un solo contenedor de diseño, donde los componentes se pueden colocar con posición absoluta. Las dimensiones del contenedor de diseño las define el usuario, que puede colocar cuadros de diseño con posición absoluta dentro del contenedor de diseño. Después puede colocar el contenido del documento dentro de los cuadros de diseño. Si desea que el SPS sea igual que un formulario concreto, puede usar una imagen del formulario original como imagen modelo. La imagen modelo se puede insertar como imagen de fondo en el contenedor de diseño. La imagen modelo le ayudará a diseñar su formulario pero no se incluirá en los documentos de salida.
En varios cuadros de diálogo "Abrir archivo" y "Guardar archivo" de StyleVision podrá seleccionar o guardar el archivo a través de una URL o un recurso global (imagen siguiente). Haga clic en el botón Cambiar a URL o Cambiar a recursos globales según corresponda.
Seleccionar archivos a través de direcciones URLSiga estas instrucciones para seleccionar un archivo a través de una dirección URL (ya sea para abrirlo o para guardarlo):
1.Haga clic en el botón Cambiar a URL. El cuadro de diálogo cambia al modo URL (imagen siguiente).
2.Escriba la URL en el campo Dirección URL del servidor: (imagen anterior). Si el servidor es un servidor Microsoft® SharePoint® Server, marque la casilla Microsoft® SharePoint® Server. Consulte la nota sobre este tipo de servidores que aparece más abajo. 3.Si el servidor está protegido con contraseña, escriba el ID de usuario y la contraseña en los campos correspondientes. 4.Haga clic en Examinar para navegar por la estructura de directorios del servidor. 5.Busque el archivo que desea cargar y selecciónelo. El archivo URL aparece en el campo URL del archivo (imagen anterior). En ese momento se habilita el botón Abrir/Guardar. 6.Haga clic en Abrir para cargar el archivo o en Guardar para guardarlo.
Debe tener en cuenta que:
•La función Examinar solamente está disponible en servidores compatibles con WebDAV y servidores Microsoft SharePoint. Los protocolos compatibles son FTP, HTTP y HTTPS. •Si desea un mayor control durante el proceso de carga del archivo, StyleVision ofrece la opción de cargar el archivo desde la memoria caché local o desde un servidor proxy (lo cual acelera bastante el proceso si el archivo ya se cargó previamente). Si lo prefiere, también puede volver a cargar el archivo, por ejemplo, si está trabajando con un sistema de base de datos o de publicación electrónica. Para ello está la opción Volver a cargar.
|
Es necesario tener en cuenta algunas características de los archivos residentes en servidores Microsoft® SharePoint®:
•En la estructura de directorios que aparece en el panel Archivos disponibles (imagen siguiente), los iconos de archivo tienen símbolos que indican el estado de protección de los archivos.
Al hacer clic con el botón derecho en un archivo aparece un menú contextual (imagen anterior).
•Estos son los iconos de archivo:
•Tras desproteger el archivo podrá editarlo en la aplicación de Altova y guardarlo con el comando Archivo | Guardar (Ctrl+S). •El archivo editado se puede proteger con el menú contextual del cuadro de diálogo "Abrir URL" (imagen anterior) o con el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón secundario en la pestaña del archivo en la ventana principal de la aplicación (imagen siguiente).
•Si otro usuario desprotegió un archivo, dicho archivo no se puede desproteger. •Si un archivo está desprotegido localmente (por usted), puede deshacer la desprotección con el comando Deshacer desprotección del menú contextual. Como resultado se devuelve el archivo al servidor sin ningún cambio. •Si desprotege un archivo en una aplicación de Altova, no puede desprotegerlo en otra aplicación de Altova. En ese caso los comandos disponibles en la aplicación de Altova son Proteger y Deshacer desprotección.
|
Para abrir o guardar un archivo a través de recursos globales, haga clic en Recursos globales. Aparece un cuadro de diálogo donde puede seleccionar el recurso global que desea utilizar. Estos cuadros de diálogo se describen en la sección Usar recursos globales. Para obtener información sobre esta característica consulte la sección Recursos globales de este manual. |