Altova StyleVision 2023 Enterprise Edition

Puede insertar condiciones en cualquier posición del diseño SPS, tanto en la plantilla principal como en plantillas globales. Una condición es un componente formado por una o más ramas, estando cada rama definida por una expresión XPath. Por ejemplo, imagine una condición compuesta por dos ramas. La expresión XPath de la primera rama comprueba si el valor del atributo Ubicación del nodo de contexto es "EE UU". La expresión XPath de la segunda rama comprueba si el valor del atributo Ubicación es "UE". Cada rama contiene una plantilla que denominamos plantilla condicional. Cuando un nodo se procesa con una condición, se ejecuta la primera rama cuyo resultado sea true, es decir, se procesa su plantilla condicional y el procesador sale de la condición. Es decir, no se evalúan más ramas. De este modo, puede usar distintas plantillas dependiendo del valor de un nodo. Por ejemplo, podría usar una plantilla para los datos de EE UU y otra para EU.

 

Este apartado de la documentación abarca estos temas:

 

Definir condiciones: cómo crear condiciones en el diseño y cómo crear ramas condicionales.

Editar condiciones: cómo editar las expresiones XPath de una condición.

Condiciones basadas en el resultado: cómo utilizar condiciones para generar resultados diferentes para cada formato de salida.

Condiciones y cálculos automáticos: aspectos que debe tener en cuenta cuando use condiciones junto con cálculos automáticos.

 

© 2017-2023 Altova GmbH