Altova MobileTogether Designer

En las otras secciones de este apartado se describen los componentes principales del mecanismo Compras desde la aplicación de MobileTogether Designer. Aquí puede ver una lista y las descripciones correspondientes de otros componentes clave de este mecanismo.

 

Comprobar la disponibilidad del servicio Compras desde la aplicación

Puede usar la función mt-in-app-purchase-service-started() para comprobar si el servicio de compras desde la aplicación se ha iniciado en el dispositivo cliente. Para más detalles consulte las Funciones de extensión de MobileTogether y el Proyecto de ejemplo: disponibilidad de servicios desde la aplicación.

 

Comprobar la respuesta de la tienda de aplicaciones a la última compra desde la aplicación

Estas son las funciones de extensión de MobileTogether que puede usar para comprobar el resultado de la última solicitud hecha a la tienda de aplicaciones relacionada con una compra desde la aplicación:

 

mt-last-in-app-purchase-response-code()

mt-last-in-app-purchase-response-text()

mt-last-in-app-purchase-response-was-user-canceled()

 

Una vez tenga esta información puede basarse en ella para configurar el paso siguiente del flujo de trabajo. Para ver un ejemplo consulte las acciones del Evento AlActualizarCompra en el proyecto de ejemplo. Puede usar estas funciones para obtener la respuesta de la tienda de aplicaciones a la última solicitud que se le hizo en relación con una compra desde la aplicación.

 

Cada tienda de aplicaciones devolverá distintas respuestas. El código de retorno 0 indica que la operación se ha realizado correctamente. El resto de los códigos indican diferentes tipos de fallos. La función que devuelve texto proporciona más información acerca del fallo. Sin embargo, hay un tipo de fallo que debe tratarse de forma distinta, ya que no es un error, sino que indica que el usuario final canceló la compra. Para distinguir este tipo de fallo de los errores, MobileTogether usa la función mt-last-in-app-purchase-response-was-user-canceled.

 

AlActualizarCompra: cuando una tienda de aplicaciones acepta una solicitud de compra

Cuando una tienda de aplicaciones acepta una solicitud de compra, esa compra se añade automáticamente a la fuente de página Compras desde la aplicación. La compra se actualiza (en la fuente de página) y se desencadena el evento AlActualizarCompra. Puede definir una secuencia de acciones para este evento, de forma que se sucedan una tras otra una vez se acepte la solicitud de compra, sin necesidad de que el usuario haga nada. Por ejemplo, puede que quiera confirmar una compra directamente después de que esta se acepte (ver apartado siguiente). Para acceder al cuadro de diálogo Acciones del evento, vaya a la propiedad de proyecto Acciones de Compras desde la aplicación.

 

Tenga en cuenta estos puntos sobre las acciones del evento AlActualizarCompra:

 

Mientras se procesan las acciones del evento AlActualizarCompra se usa la variable $MT_UpdatedInAppPurchases. Esta variable contiene una secuencia de cadenas, que son los identificadores SKU de los productos adquiridos, que se han actualizado en la fuente de página Compras desde la aplicación. Por tanto, si se compra un artículo, su identificador SKU se puede obtener con la expresión XPath $MT_UpdatedInAppPurchases[1]. Una vez se han procesan las acciones del evento, esta variable deja de tener utilidad. Es decir, solamente puede usarse en las acciones del evento AlActualizarCompra.

En la fuente de página Compras desde la aplicación, cada uno de los elementos Purchase tiene un atributo de estado de compra PurchaseState que toma un valor de PENDING (pendiente) o PURCHASED (comprado). Si quiere puede modificar su flujo de trabajo para que tenga en cuenta el estado de la compra.

 

Para ver un ejemplo (i) de las acciones que puede configurar para el evento AlActualizarCompra y (ii) de cómo usar la variable $MT_UpdatedInAppPurchases, consulte la descripción de este evento en el proyecto de ejemplo: El evento AlActualizarCompra.

 

Activar producto

Activar el producto adquirido en la aplicación. Una vez haya confirmado el estado de la compra, la validez de la suscripción, si se canceló la compra, etc., el siguiente paso es activar el producto como corresponda. La activación del producto le corresponde a usted como diseñador, ya que MobileTogether automáticamente no se ocupa de este paso automáticamente.

 

Confirmar compras

Cuando el usuario final compra un producto desde la aplicación, la tienda de aplicaciones informa a la aplicación de esa compra. Al recibir esta información se debe confirmar la compra del lado de la aplicación, un paso que se debe incluir en el diseño para que ocurra en segundo plano, sin involucrar al usuario final. El paso de confirmación permite a la aplicación procesar la información que recibe de la tienda de aplicaciones para comprobar que es legítima y que puede completar la transacción del lado del proveedor. Este paso permite comprobar distintos aspectos de la compra al diseñar la aplicación. La tienda de aplicaciones proporciona información detallada sobre qué puntos debe comprobar antes de confirmar la compra. Lea con atención la información de la tienda de aplicaciones antes de decidir qué pasos quiere configurar para comprobar las compras. Debe confirmar la compra para que la tienda de aplicaciones pueda procesar el pago y enviarlo a la cuenta del propietario del producto.

 

Las compras se confirman con la acción Confirmar compras de MobileTogether; es recomendable incluir esta acción entre las que se ejecutan al desencadenarse el evento AlActualizarCompra (ver apartado anterior).

 

Para más detalles sobre esta acción consulte la descripción de la acción Comprar y la explicación sobre cómo implementarlo en el proyecto de ejemplo.

 

Consultar datos de compras en las tiendas

Puede consultar en la tienda de aplicaciones todas las compras que ha realizado un usuario. Para ello use la acción Consultar compras. Cuando se ejecuta la acción, la tienda de aplicaciones devuelve información sobre las compras del usuario y los datos clave se almacenan en el elemento Purchases de la fuente de página Compras desde la aplicación. Cada una de las compras se almacena en un elemento Purchase distinto. Después puede usar esos datos en el flujo de trabajo de la compra. Para más información, consulte la descripción de la acción Consultar compras y la del botón Consultar compras del proyecto de ejemplo.

 

Restaurar compras (solo para iOS)

La tienda de aplicaciones de Apple hace un seguimiento de todas las compras del usuario final y le permite restaurarlas en un dispositivo iOS en cualquier momento. Para consultar las compras de un usuario en la tienda de aplicaciones de Apple puede usar la acción Restaurar compras. Los datos que devuelve la tienda se almacenan en el elemento Purchases de la fuente de página Compras desde la aplicación, es decir, cada una de las compras se almacena en un elemento Purchase. Después puede usar esos datos en el flujo de trabajo de la compra. Para más información, consulte la descripción de la acción Restaurar compras y la del botón Restaurar compras del proyecto de ejemplo.

 

Obtener/enviar informe del saldo (solo Windows)

Una vez se ha adquirido un artículo consumible, se puede consumir desde la aplicación. En el caso de las tiendas de aplicaciones Windows, la tienda misma realiza un seguimiento del saldo disponible del usuario. La acción Obtener/Enviar informe del saldo tiene en cuenta esta opción de Windows. Esto quiere decir que puede obtener el saldo disponible actual desde la tienda de aplicaciones Windows e informar del nivel de consumo del saldo a la tienda de aplicaciones Windows. Consulte la descripción de la acción para obtener más información.

 

Nota:usted es el responsable ce comprobar el nivel de saldo de los artículos consumibles, en especial para las plataformas iOS y Android, cuyas tiendas de aplicaciones, al contrario que la de Windows, no permite hacer un seguimiento del consumo del saldo.

 

Haga un seguimiento del estado de activación del producto

Usted también es responsable de determinar si un producto está activo en la aplicación en un momento dado. Para tomar esta decisión debe basarse en:

 

El EstadoDeCompra del producto tal y como informe la tienda de aplicaciones.

En el caso de los productos consumibles, el nivel actual de saldo por consumir. Es importante que haga un seguimiento desde la aplicación.

En el caso de las suscripciones, el estado actual de la suscripción en relación a la fecha de inicio y al periodo de suscripción.

Cualquier otro factor aue afecte al estado de activación del producto, como un periodo gratuito de ampliación para una suscripción.

 

Interfaces REST

También puede usar interfaces REST, siempre que sean compatibles con las plataformas correspondientes. Hemos realizado pruebas de uso de interfaces REST con aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Android; puede encontrar aquí la documentación de estas interfaces: https://developers.google.com/android-publisher/api-ref/rest.

 

© 2018-2024 Altova GmbH