Depurador XPath
Puede acceder al Depurador XPath en estos contextos:
1.Al editar una expresión XPath en el diseño. Por ejemplo, al introducir expresiones para definir valores de estilos y propiedades puede depurar expresiones probándolas con un archivo XML que se carga en el Depurador.
2.Al ejecutar una simulación: puede introducir una expresión en cualquier momento durante la simulación para depurarla con el archivo XML que haya cargado en el Depurador. Para iniciar el Depurador XPath haga clic en el botón Evaluar XPath en el panel Fuentes de página (imagen siguiente).
3.Al ejecutar una simulación: en el Depurador de acciones haga clic en el botón XPath paso a paso para depurar la expresión XPath actual con las fuentes de página de la acción (imagen siguiente).
En la sección ventana XPath/XQuery se explica cómo usar el Depurador XPath.
Colocar puntos de interrupción en expresiones XPath
Puede colocar puntos de interrupción en expresiones XPath en el Depurador XPath después de abrirlo desde cualquiera de los tres contextos que acabamos de explicar. Asimismo, si hay expresiones con puntos de interrupción puede depurar estas expresiones directamente desde una simulación; para ello debe iniciar el Depurador MT in Modo puntos de interrupción. En este modo la simulación se detiene en todos los puntos de interrupción, estén en acciones o en expresiones XPath, y abre el depurador correspondiente: Depurador de acciones or Depurador XPath.