Altova XMLSpy 2025 Enterprise Edition 

Iniciar el generador de perfiles

Los resultados del tiempo de ejecución que aparecen en el generador de perfiles puede verse afectado por otras aplicaciones que se estén ejecutando en el equipo. Cuando analice los archivos con el generador de perfiles, es recomendable cerrar todas las aplicaciones excepto XMLSpy.

 

Para analizar una hoja de estilos XSLT:

 

1.En XMLSpy abra el archivo XML que se usará como datos de entrada para la transformación XSLT.

2.Seleccione el comando XSL/XQuery | Generación de perfiles para XSLT o XQuery. Aparece este cuadro de diálogo:

 

enable_profiling

 

3.Seleccione la opción Generación de perfiles con contador o Generación de perfiles con gráfico de llamadas y haga clic en Aceptar. Aparece una ventana vacía del generador de perfiles.

4.Ejecute la transformación XSL (XSL/XQuery | Transformación XSL). Aparece un cuadro de diálogo donde debe seleccionar la ruta de acceso de la hoja de estilos que desea analizar. Una vez terminada la transformación, el generador de perfiles muestra las estadísticas del tiempo de ejecución.

5.Haga clic en los iconos + para expandir las filas de la vista Árbol del generador de perfiles para ver las estadísticas del tiempo de ejecución de la hoja de estilos XSLT (ver imagen siguiente). Tenga en cuenta que en las imágenes que aparecen en este apartado se seleccionó la generación de perfiles con contador.Haga clic en una fila del generador de perfiles para ver la instrucción correspondiente en el archivo que se analizó.

 

Esta captura de pantalla muestra la vista Árbol del generador de perfiles:

profiler_xslt_tree

Esta captura de pantalla muestra la misma hoja de estilos XSLT en la vista Lista del generador de perfiles:

profiler_xslt

 

Cómo usar la información del generador de perfiles

Por cada instrucción de la hoja de estilos XSLT, el generador de perfiles ofrece esta información:

 

Índice: el número que se asigna a cada instrucción dependiendo de cuándo se llamó a la instrucción (es decir, si es la primera instrucción a la que se llamó, la segunda, etc.)

Nombre: el nombre de la instrucción XSLT.

Recuento: el número total de veces que se llamó a la instrucción durante la transformación.

Duración (ms) y %: el número de milisegundos que tardó en ejecutarse la instrucción, sin tener en cuenta el tiempo de ejecución de sus descendientes, y el porcentaje con respecto al tiempo total de ejecución.

De descendientes (ms): la duración en milisegundos de la ejecución de los descendientes de la instrucción.

De descendientes y propia (ms) y %: la duración en milisegundos de la ejecución de la instrucción y de sus descendientes, así como el porcentaje con respecto al tiempo total de ejecución.

XPath: si la instrucción contiene una instrucción XPath, esta columna indica cuánto tardó en ejecutarse esa instrucción.

 

Nota:en la generación de perfiles con recuento la duración indicada en la ventana del generador es la suma total del tiempo de ejecución de todos las llamadas a esa instrucción. La generación de perfiles con gráfico de llamadas, por su parte, muestra por separado cada llamada a la instrucción y por tanto la duración indicada en la ventana del generador en ese caso es la duración de una sola ejecución de la instrucción.

 

© 2018-2024 Altova GmbH