Cómo registrar complementos para entornos IDE
XMLSpy mantiene una clave en el registro en la que almacena todos los complementos registrados para entornos IDE:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Altova\XML Spy\PlugIns
Todos los valores de esta clave se tratan como referencias a los complementos registrados y deben tener este formato:
Nombre del valor: | ProgID del complemento |
Tipo de valor: | debe ser REG_SZ |
Datos del valor: | CLSID del componente |
Cada vez que se inicia la aplicación, se examinan los valores de la clave PlugIns y se cargan los complementos que estén registrados.
Registrar el complemento a mano
Para registrar un complemento a mano utilice el cuadro de diálogo "Personalizar" del menú Herramientas de XMLSpy. Con el botón Agregar complemento... puede especificar qué DLL implementa el complemento. XMLSpy registra el DLL como servidor de COM y añade la correspondiente entrada en su clave PlugIns.
Si tiene problemas durante el registro manual, compruebe si el CLSID del complemento coincide con el de la clave PlugIns. Si es así, puede que el nombre del DLL del complemento no fuera lo suficientemente único. Utilice otro nombre o registre el complemento directamente (ver más abajo).
Registrar el complemento directamente
Los complementos se pueden registrar directamente: para ello debe registrar el DLL primero y después agregar el valor que le corresponda en la clave PlugIns de XMLSpy durante la configuración del complemento, por ejemplo. El nuevo complemento se activará la próxima vez que se inicie XMLSpy.
Crear complementos
En la carpeta Examples\IDEPlugin de la carpeta (Mis) Documentos de la aplicación encontrará código fuente para crear ejemplos de complementos en XMLSpy. Siga estas instrucciones para crear un complemento a partir de este código fuente:
1.Abra la solución que desea crear como complemento en Visual Studio.
2.Cree el complemento con el comando del menú Compilación.
3.El archivo DLL del complemento se creará en la carpeta Bin o Debug. Este archivo DLL es el que se debe añadir como complemento (ver instrucciones más arriba).
Nota: | actualmente los lenguajes compatibles son C# y C++. |