Enviar la solicitud
Puede enviar una solicitud HTTP en la ventana HTTP (ver imagen siguiente). La solicitud se define en el panel izquierdo de la ventana. Puede definir una solicitud diferente para cada una de las nueve pestañas en la ventana. Cada solicitud se compone: (i) del método HTTP de la solicitud y la URL de destino (que se define en la parte superior de la ventana); (ii) de los encabezados HTTP de la solicitud (en la pestaña Encabezados); (iii) de las opciones de configuración de la conexión (en la pestaña Opciones) y (iv), en el caso de los métodos POST y PUT, del cuerpo del mensaje HTTP (en la pestaña Cuerpo que no configura en la imagen siguiente). Con el botón Restaurar (en la esquina superior derecha) puede revertir la solicitud a su estado vacío.
Para enviar una solicitud HTTP, siga los siguientes pasos:
1.En el cuadro combinado de la esquina superior izquierda (imagen anterior) seleccione un método HTTP (GET, POST, PUT, DELETE, HEAD o OPTIONS).
2.Introduzca la URL de la página web de destino (por ejemplo, https://www.altova.com/es/. También basta con introducir altova.com/es y la parte https:// de la URL se completará automáticamente).
3.En la pestaña Encabezados puede especificar los valores de encabezado HTTP (ver imagen anterior). Puede seleccionar o introducir un encabezado y luego introducir su valor. (Para ver una lista de encabezados HTTP 1.1, haga clic aquí.) Con los botones Insertar, Anexar y Eliminar de la barra de herramientas de la pestaña puede agregar o eliminar encabezados. En lugar de eliminar un encabezado, también puede desactivarlo con sólo desactivar su casilla Activar, situada a la izquierda del nombre del encabezado. Así, si más adelante necesita utilizar ese encabezado, no tendrá que volver a introducirlo, bastará con volver a activarlo. Consulte también el apartado Aceptar la respuesta. (Si define un valor para un encabezado que se añadiría automáticamente a la hora del envío, entonces el valor que introduzca manualmente se usará en lugar del valor que se añadiría automáticamente).
4.Si está enviando una solicitud POST o PUT, aparecerá una pestaña llamada Cuerpo, además de las pestañas Encabezados y Configuración. Consulte el apartado El cuerpo de las solicitudes POST y PUT para aprender a crear el cuerpo de una solicitud POST o PUT.
5.En la pestaña Opciones puede especificar tiempos de espera y opciones de seguridad. Esta pestaña se describe más detalle en el apartado Configuración de la solicitud HTTP.
6.Haga clic en el botón Enviar (situado en la parte superior derecha de la ventana) para enviar la solicitud.
7.Si desea borrar toda la información y dejar la pestaña en blanco otra vez, haga clic en el botón Restaurar. Cuando se hace clic en ese botón: (i) el método seleccionado es el primer método de la lista desplegable del cuadro combinado (es decir, GET); (ii) se borra la URL que estaba en el cuadro de texto; (iii) se borran todas las definiciones de encabezado, todas las opciones de configuración y todas las definiciones de cuerpo.
8.Puede guardar una solicitud HTTP como archivo .http_request. Puede cargar la solicitud desde este archvio más adelante.
Nota: | También puede (i) importar una solicitud de un archivo WADL o WSDL en la ventana de resultados HTTP haciendo clic en el botón Crear solicitud HTTP, o (ii) cargar una solicitud HTTP directamente desde un archivo .http_request. |
Nota: | La solicitud se envía con codificación UTF-8. Las demás codificaciones se pasan a UTF-8 y sólo se envían datos UTF-8. |
Métodos HTTP
Estos son los métodos HTTP compatibles:
GET
El método GET solicita el recurso situado en la URL especificada. También puede agregar una consulta a la URL, por ejemplo: https://www.altova.com/es?name1=value1&name2=value2. El recurso se devuelve en un mensaje que contiene un encabezado y un cuerpo.
HEAD
El método HEAD es idéntico al método GET, pero no devuelve el cuerpo del mensaje, sólo su encabezado con metadatos sobre el recurso que está situado en la URL especificada.
POST
El método POST sirve para actualizar un recurso que ya existe en la URL especificada o para crear un recurso nuevo en la URL especificada. Los datos que se deben enviar al recurso se colocan en el cuerpo de la solicitud HTTP (véase El cuerpo de las solicitudes POST y PUT para ver cómo hacerlo).
PUT
El método PUT sirve para crear un recurso nuevo en la URL especificada. Los datos que se deben enviar al recurso se colocan en el cuerpo de la solicitud HTTP (véase El cuerpo de las solicitudes POST y PUT).
DELETE
El método DELETE elimina el recurso situado en la URL especificada.
OPTIONS
El método OPTIONS devuelve una lista de métodos HTTP que son compatibles con el servidor.
El cuerpo de las solicitudes POST y PUT
En el caso de las solicitudes POST y PUT, se habilita una pestaña más llamada Cuerpo, donde se puede especificar el cuerpo de la solicitud POST o PUT (imagen siguiente). La pestaña Cuerpo tiene dos modos: el modo de edición y el modo de archivo. Puede alternar entre ambos modos con los botones de la barra de herramientas, situados en la esquina izquierda de la pestaña Cuerpo (ver imagen siguiente). En el modo de edición (el que está seleccionado en el ejemplo de la imagen), puede editar la solicitud HTTP en el panel directamente, mientras que en el modo de archivo deberá seleccionar un archivo que contenga el cuerpo de la solicitud HTTP.
El campo Tipo de contenido permite especificar el encabezado Content-Type de la solicitud. Las opciones del cuadro combinado de este campo son distintas en cada modo (modo de edición y modo de archivo). Puede seleccionar un opción del cuadro combinado o introducir un tipo MIME. Observe que el valor especificado en este campo invalida cualquier otro encabezado Content-Type que se especificara en las pestañas Encabezados o Cuerpo.
Modo de edición
El estilo del editor dependerá del tipo de contenido seleccionado:
•Para los tipos de contenido text/plain, text/xml, application/xml y application/json: Un editor de texto con funciones de edición inteligente como color de sintaxis para documentos XML y JSON y numeración de líneas. En la imagen anterior puede ver el editor para tipos de contenido text/xml. El cuerpo de la solicitud se introduce en el editor. El tipo de contenido de la solicitud se especifica en el campo Tipo de contenido y no se puede invalidar con ninguna otra entrada de la solicitud.
•Para los tipos de contenido application/x-www-form-urlencoded: El editor es una vista en forma de cuadrícula (ver imagen siguiente) donde cada línea representa un par nombre/valor en el cuerpo de la solicitud.
Modo de archivo
En el modo de archivo (ver imagen siguiente) el cuerpo de la solicitud será el contenido del archivo seleccionado. Este archivo puede ser el archivo que está activo en la ventana principal (opción Archivo actual) o un archivo externo.
Para cambiar al modo de archivo, seleccione el icono Archivo en la parte superior izquierda de la pestaña Cuerpo (ver imagen anterior). Para determinar automáticamente el tipo de contenido del cuerpo, seleccione automático en el campo Tipo de contenido. La determinación automática del tipo de contenido depende de la extensión del archivo. Si introduce un tipo de contenido debe asegurarse de que es el correcto, ya que la solicitud se enviará con el tipo de contenido que haya introducido.
Los encabezados y las opciones de configuración de la solicitud se pueden especificar igual que para las demás solicitudes (es decir, en las pestañas Encabezados y Opciones respectivamente).
Configuración de la solicitud HTTP
En la pestaña Opciones de la ventana HTTP (ver imagen siguiente) puede definir (i) la configuración de la conexión, (ii) la configuración del proxy y (iii) las opciones de seguridad de una solicitud. Recuerde que puede definir distintas opciones de configuración en cada una de las nueve pestañas de la ventana HTTP. En la imagen que aparece a continuación puede ver las opciones de configuración para una URL HTTPS.
Configuración de la conexión
Puede especificar durante cuántos segundos intentará XMLSpy establecer la conexión con el servidor web. Si se supera este plazo de tiempo sin que se consiga establecer la conexión, entonces recibirá el error Error de entrada/salida 28: Se alcanzó el tiempo de espera. Si prefiere no especificar el tiempo de espera, marque la casilla Infinito.
Configuración del proxy
Aquí puede ver la configuración actual del proxy y un botón que le permite acceder a la sección del proxy del cuadro de diálogo Opciones.
Configuración de seguridad
Haga clic en Editar para editar las opciones de seguridad de una solicitud. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de seguridad HTTP (ver imagen siguiente). Aquí puede especificar opciones de seguridad HTTPS y definir las credenciales de autenticación HTTP para la solicitud que se hace desde la pestaña actual. Si el servidor web de destino de la solicitud no usa SSL, entonces sólo se usarán las credenciales de autenticación HTTP. Si el servidor web de destino utiliza SSL, entonces se usarán ambas credenciales, tanto de la configuración de seguridad HTTPS como de la autenticación HTTP.
•Configuración de seguridad HTTPS: Por defecto, la opción Comprobar certificado del servidor está activada por defecto y puede especificar si el nombre de host de la solicitud puede diferir del nombre de host del certificado. Si está apuntando a una URL de una intranet (p. ej. de la red de su compañía), entonces se puede usar un certificado cliente (que suele estar en el almacén de certificados local) para verificar el certificado del servidor de la intranet.
•Autenticación HTTP: Puede que algunas solicitudes a un servidor requieran autenticación. En estos casos puede introducir un nombre de usuario y una contraseña aquí. Sin embargo, si la autenticación se requiere por parte del servidor se indicará automáticamente. De lo contrario, recibirá un aviso solicitando credenciales. Cuando la solicitud inicial al servidor contiene la información de autenticación, este proceso se conoce como autenticación preventiva. Si el servidor requiere este tipo de autenticación, marque la casilla Autenticación preventiva.