Altova XMLSpy 2025 Enterprise Edition 

Si una definición de tabla contiene un eje Z, este eje se interpretará como una tabla de dos dimensiones. En el panel de vista previa del diseño de la tabla, el eje Z se representa como una tabla distinta, situada encima de la tabla XY (imagen siguiente).

Haga clic para expandir/contraer

Si una definición de tabla contiene un eje Z, en la vista previa del diseño de la tabla siempre se resaltan dos celdas de datos (imagen anterior). Así es como se especifican las coordinadas de los tres ejes: las coordinadas de los ejes X e Y en la tabla XY y la coordenada del eje Z en la tabla Z. Esto se puede observar claramente en la imagen anterior.

 

Las propiedades y características de edición propias del eje Z son las mismas que las de los ejes X e Y. Las restricciones de las celdas se calculan a partir de los ejes (por medio de selectores de etiqueta, si los hay) y se presentan en la pestaña Restricciones del ayudante de entrada Detalles (imagen anterior).

 

 

Proyecciones para varios desgloses

Existe la posibilidad de asociar varios desgloses independientes con un solo eje de tabla. El mecanismo para resolver cómo se combinan varios desgloses en un solo desglose "real" se denomina proyección. La prioridad relativa de varios desgloses asociados a un solo eje viene determinada por el atributo @order de cada desglose. Los desgloses se presentan en la vista gráfica en forma de árbol. Por cada rama del primer desglose, se anexa recursivamente el segundo desglose entero, y así sucesivamente.

 

En la imagen siguiente, por ejemplo, hay dos desgloses para el eje X: dimension D tiene mayor prioridad que dimension E. Así que, por cada rama de dimension D (d1 y d2) se anexa todo el árbol de dimension E. Como el eje X genera columnas, estos desgloses crean una proyección para la estructura de columnas de la tabla. Esto puede observarse en la vista previa de la imagen siguiente.

XBRLTableProjections

 

 

© 2018-2024 Altova GmbH