Altova XMLSpy 2025 Enterprise Edition 

Los recursos globales de tipo archivo no se asignan igual que los recursos globales de tipo carpeta. En los casos de uso que damos como ejemplo y que aparecen en este apartado, al hacer clic en el botón Cambiar a recursos globales aparece el cuadro de diálogo "Abrir recurso global" (imagen siguiente).

DlgAltGlobalResChooseGlobalRes
ic_manage-global-resources

Administrar recursos globales: abre el cuadro de diálogo Administrar recursos globales.

 

Si selecciona un archivo en este cuadro de diálogo, se asigna el archivo seleccionado. Si selecciona una carpeta, aparece un cuadro de diálogo "Abrir" donde puede examinar la carpeta para buscar el archivo deseado. La ruta de acceso al archivo seleccionado es relativa al recurso de carpeta. Por tanto, si un recurso global de tipo carpeta tuviese dos configuraciones, cada una apuntando a una carpeta diferente, se podrían seleccionar dos archivos con el mismo nombre pero ubicados en carpetas diferentes. Esto puede ser muy útil durante la fase de pruebas, por ejemplo.

 

Puede cambiar al cuadro de diálogo del archivo o al de la URL con solo pulsar el botón correspondiente. El icono Administrar recursos globales situado en la esquina superior derecha abre el cuadro de diálogo Administrar recursos globales.

 

Casos de uso

Puede usar recursos globales de tipo archivo y carpeta en estos casos:

 

Al abrir recursos globales

Al guardar un archivo como recurso global

Al asignar archivos para transformaciones XSLT

En transformaciones XSLT

Ejecuciones XQuery

Al asignar una SPS

 

Abrir recursos globales

Puede abrir recursos globales en XMLSpy con el comando Archivo | Abrir (Cambiar a recursos globales). Si se trata de un recurso global de tipo archivo, el archivo se abre directamente. Si se trata de un recurso global de tipo carpeta, entonces aparece un cuadro de diálogo "Abrir" donde puede examinar la carpeta seleccionada y buscar el archivo deseado. Una ventaja de editar archivos a través de recursos globales es que los archivos relacionados se pueden guardar en configuraciones de un recurso global y para abrirlos basta con cambiar de configuración. Recuerde guardar los cambios realizados en el archivo antes de cambiar de configuración.

 

Guardar un archivo como recurso global

Los archivos recién creados se pueden guardar como recurso global. También puede abrir un archivo ya existente y guardarlo como recurso global. Al hacer clic en los comandos Archivo | Guardar o Archivo | Guardar como aparece el cuadro de diálogo "Guardar". Pulse el botón Cambiar a recursos globales para acceder a los recursos globales disponibles (imagen siguiente), es decir, los alias definidos en el archivo XML de recursos globales actual.

GRSaveAs

Seleccione un alias y pulse el botón Guardar. Si el alias es un alias de archivo el archivo se guarda directamente. Si el alias es un alias de carpeta, entonces aparece un cuadro de diálogo donde debe escribir el nombre con el que desea guardar el archivo. En ambos casos, el archivo se guarda en la ubicación que se definió para la configuración activa actual.

 

Nota:cada configuración apunta a una ubicación de archivo concreta, que se indica en la definición de la configuración. Si el archivo que desea guardar como recurso global no tiene la misma extensión de archivo que el archivo guardado en la ubicación de archivo de la configuración, entonces puede haber errores de edición y validación al abrir este recurso global en XMLSpy. El motivo es que, al abrir el archivo, XMLSpy asume el tipo de archivo indicado en la definición de la configuración.

 

Asignar archivos para transformaciones XSLT

Puede asignar archivos XSLT a documentos XML y viceversa a través de recursos globales. Al hacer clic en los comandos para asignar archivos XSLT (XSL/XQuery | Asignar XSL y XSL/XQuery | Asignar XSL-FO) y archivos XML (XSL/XQuery | Asignar archivo XML de muestra) aparece el cuadro de diálogo de asignación. Al hacer clic en el botón Examinar aparece el diálogo "Abrir", donde puede hacer clic en el botón Cambiar a recursos globales y seleccionar un recurso global. Una gran ventaja de usar un recurso global para especificar archivos para transformaciones XSLT es que puede cambiar el archivo XSLT (o XML) con solo cambiar de configuración activa en XMLSpy, sin necesidad de asignar un archivo nuevo cada vez que desee transformar otro archivo. De este modo la transformación XSLT utiliza el archivo asociado a la configuración activa.

 

Transformaciones XSLT y ejecuciones de XQuery

Al hacer clic en los comandos XSL/XQuery | Transformación XSL XSL/XQuery | Transformación XSL-FO o XSL/XQuery | Ejecutar XQuery aparece un cuadro de diálogo en el que puede buscar el archivo XSLT, XQuery y XML pertinentes. Haga clic en el botón Examinar y después en el botón Cambiar a recursos globales. Aparece el cuadro de diálogo "Abrir" (ver primera imagen de este apartado). Para la transformación se usa el archivo asociado a la configuración activa del recurso global seleccionado en este diálogo.

 

Asignar una SPS

Cuando asigne una hoja de estilos de StyleVision a un archivo XML (Authentic | Asignar hoja de estilos de StyleVision), puede usar un recurso global para localizar la hoja de estilos. Haga clic en el botón Examinar y después en el botón Cambiar a recursos globales y aparece el diálogo "Abrir recurso global" (ver primera imagen de este apartado). Si se selecciona un recurso global, puede cambiar el documento XML de la vista Authentic con solo cambiar la configuración activa en XMLSpy.

 

© 2018-2024 Altova GmbH