Altova XMLSpy 2025 Enterprise Edition 

El depurador SOAP (imagen siguiente) sirve para ver y analizar solicitudes y respuestas SOAP. Funciona como servidor proxy entre el cliente y el servicio web.

 

En el depurador SOAP puede:

 

recorrer las solicitudes y respuestas SOAP paso a paso

modificar las solicitudes y respuestas SOAP

reenviar las solicitudes modificadas al cliente o servidor

establecer puntos de interrupción en cada solicitud y mensaje de respuesta, incluidos puntos de interrupción condicionales con expresiones XPath

SOAPDebuggerOview

Así funciona el depurador SOAP:

 

Antes de iniciar una sesión del depurador SOAP debería configurar las opciones del depurador SOAP. Estas opciones incluyen la dirección IP del equipo, el tiempo de espera, etc.

Para abrir el depurador SOAP (iniciar una sesión), seleccione el comando SOAP | Sesión de depurador SOAP. Será necesario especificar (i) la ubicación del archivo WSDL que contiene la información SOAP y (i) los datos de los puertos de origen y destino.

En la ventana Puntos de interrupción del depurador SOAP defina los puntos de interrupción necesarios.

Ahora puede abrir el archivo que realiza la solicitud SOAP y ejecutar el depurador SOAP.

Después puede analizar los resultados y, si encuentra errores, corregirlos.

Para cerrar el depurador SOAP seleccione el comando SOAP | Sesión de depurador SOAP.

 

En los subapartados siguientes explicamos cómo usar el depurador SOAP.

 

Como ejemplo utilizamos el archivo DebuggerClient.htm, guardado en la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2025\Examples. Para este archivo de ejemplo la ventana del explorador hace las funciones de aplicación cliente que envía y recibe mensajes SOAP. El servicio Nanonull Time Service es el servidor del servicio web y está ubicado en http://www.nanonull.com/TimeService/TimeService.asmx?WSDL.

 

© 2018-2024 Altova GmbH