Altova MapForce 2023 Enterprise Edition

Por cada base de datos que necesite consultar deberá crear una conexión de base de datos. Si la asignación ya incluye un componente de base de datos, puede seleccionar la conexión de base de datos actual en la parte superior del panel Consulta de la BD (por defecto el panel tiene el estado Sin conexión) y empezar a explorar los objetos de la BD y a ejecutar consultas.

 

Si la asignación no incluye ningún componente de base de datos todavía o si desea conectarse a una base de datos nueva, haga clic en el botón Conexión rápida quickconnect y siga los pasos del asistente para crear una conexión de base de datos nueva (aquí puede ver algunos ejemplos). Si procede, también puede seleccionar una conexión actual de los recursos globales (véase Recursos globales).

 

Tras conectarse a la base de datos podrá crear consultas de base de datos de la siguiente manera:

 

Importando la consulta SQL al panel Editor SQL desde un archivo SQL ya existente.

Escribiendo la consulta en el panel Editor SQL.

Haciendo clic con el botón derecho en un objeto del panel Explorador y generando una consulta (generalmente SELECT).

 

Cuando termine de crear la consulta en el panel Editor SQL, haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql. Los datos de la base de datos se recuperan y aparecen en el panel Resultados en forma de tabla. Recuerde que en la barra de estado aparecerá el mensaje dbq-ret-edit1a y cualquier otra información relevante sobre los resultados de la consulta.

 

Después de que aparezca el mensaje dbq-ret-edit1a podrá buscar resultados, ordenarlos y copiarlos en el portapapeles (véase Copiar, ordenar y buscar resultados de la consulta).

© 2017-2023 Altova GmbH