División repetida: modo delimitado (la línea empieza con)
Use el modo delimitado (la línea empieza con) para la división repetida cuando quiera dividir el texto en varios fragmentos de la siguiente manera:
•los fragmentos creados vienen definidos por los caracteres separadores que se introducen en el campo Separador.
•los caracteres separadores se incluyen en los fragmentos resultantes.
•se entiende como fragmento la línea completa, empezando por el separador, hasta la siguiente línea que contenga el mismo separador al principio de línea.
•si el separador no aparece en la primera línea, entonces el primer fragmento contiene todo el texto hasta llegar a la primera línea que contenga el separador.
A continuación describimos las opciones de configuración para el modo delimitado (basado en línea).
Expresión regular
Se trata de una configuración opcional que sirve para dividir el texto en fragmentos cada vez que una expresión regular encuentre coincidencias (véase Dividir texto con expresiones regulares). El valor predeterminado es no.
Separador
Especifica qué carácter o caracteres deben utilizarse como separador. El valor predeterminado es ninguno.
Por ejemplo, si se usa el separador 22 en el texto del ejemplo siguiente, se consigue dividir el texto en tres fragmentos.
El primer fragmento contiene todas las líneas desde el principio del archivo/fragmento hasta la línea que contiene el separador 22.
El segundo fragmento contiene todas las líneas comprendidas entre la primera instancia de 22 hasta la siguiente instancia de 22 (en este caso se trata de una sola línea).
El tercer y último fragmento contiene todas las líneas que aparecen después de la segunda instancia de 22, hasta el final del archivo/fragmento.
Por el contrario, si utilizáramos el modo de división repetida delimitado (basado en línea) y el separador 22, obtendríamos estos resultados:
Se conseguirían 6 fragmentos, compuestos por las líneas que contienen el separador 22 en cualquier posición de la línea.