Altova MapForce 2023 Enterprise Edition

Los archivos binarios son una amplia categoría de archivos que no son de lectura humana y que en muchos casos son archivos propietarios y no suelen estar destinados a que los consuma software de asignación de datos como MapForce. Sin embargo, a partir de su versión 2019 MapForce admite datos de asignación de o hacia archivos binarios cifrados en formato Protocol Buffers (https://developers.google.com/protocol-buffers/). En concreto, MapForce (o MapForce Server) puede leer datos de estos archivos binarios o convertirlos en cualquier otro formato compatible con MapForce (por ejemplo, XML, CSV, base de datos, etc.). Asimismo, puede leer datos en cualquier formato compatible con MapForce y escribirlos como archivo binario de Protocol Buffers. También puede usar los archivos de Protocol Buffers en solicitudes y respuestas de servicios web (véase Agregar llamadas a servicios web (de tipo REST)).

 

Tenga en cuenta que:

 

para leer o escribir datos en archivos binarios en formato Protocol Buffers el lenguaje de transformación de la asignación debe cambiarse a "Built-in". No se admite la generación de código en C#, C++, Java, XSLT o XQuery. Para más información, consulte el apartado Seleccionar el lenguaje de transformación.

para que sea posible el intercambio de datos, los archivos binarios en formato Protocol Buffers vienen acompañados de los llamados archivos .proto. MapForce admite las versiones 2 y 3 de los archivos .proto.

 

Un archivo .proto define la estructura de los datos binarios cifrados, de forma similar a como un esquema XML describe la estructura de un archivo de instancia XML. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código representa un archivo .proto que describe un objeto persona:

 

syntax="proto3";

 

message Person {

 string name = 1;

 int32 id = 2;

 string email = 3;  

}

Ejemplo .proto file

El archivo .proto hace posible que se interprete y procese el archivo binario correspondiente. Por tanto, para que MapForce pueda leer datos en formato Protocol Buffers necesita lo siguiente:

 

1.El archivo binario de origen. Este archivo puede tener las extensiones .bin, .dat o cualquier otra.

2.El archivo .proto.

 

Para escribir datos en formato Protocol Buffers con MapForce todo lo que necesita es el archivo .proto. Puede escribir sus archivos .proto manualmente u obtenerlos de quien necesite que cree datos en el formato en cuestión. En ambos casos, cuando ejecute la asignación, MapForce (o MapForce Server) genera el archivo binario basándose en el archivo .proto.

 

Para crear o leer datos de archivos Protocol Buffers fuera de MapForce necesitaría generar y escribir programa de código. Con MapForce, sin embargo, no necesita ni escribir ni generar código a partir de archivos .proto, sino que basta con añadir el archivo .proto a la asignación y dibuje las conexiones necesarias. Una vez que ejecute la asignación MapForce (o MapForce Server), en función del diseño de la asignación, leerá datos de los archivos binarios o generará archivos binarios. Por ejemplo, la siguiente imagen ilustra una asignación que lee datos de una BD y escribe datos como archivos binarios múltiples en formato Protocol Buffers.

mf_proto_04

GenerateOrders.mfd

Puede consultar la asignación anterior en más detalle en el apartado Ejemplo: escribir datos en Protocol Buffers.

© 2017-2023 Altova GmbH