API HTTP y la IA
Dado que muchos sistemas de IA están disponibles a través de API (por ejemplo, GPT-4 de OpenAI), puede integrar su funcionalidad en asignaciones de datos en MapForce. Para poder utilizar el procesamiento de datos con IA, deberá crear una llamada de servicio web a una API (p.ej., la API OpenAI, la API OpenAI de Azure, los servicios de IA de AWS, etc.).
Procedimientos generales
A continuación, se describen los procedimientos generales para configurar la funcionalidad de IA en MapForce:
1.Insertar un componente de origen. Puede ser cualquier formato de datos admitido por MapForce (p.ej., un archivo XML, una base de datos, un archivo JSON, etc.).
2.Insertar un componente de destino. El componente de destino puede ser cualquier formato de datos compatible con MapForce (p.ej., un archivo XML, una base de datos, un archivo JSON, etc.).
3.Insertar una llamada al servicio web que procesará los datos de origen. Una vez procesados, los datos de origen se escribirán en el componente de destino.
4.Configurar la llamada al servicio web estableciendo la URL de la API, la clave secreta de la API y el ID de su organización, la solicitud JSON y las estructuras de respuesta. Las estructuras de la solicitud y la respuesta JSON las puede generar MapForce o XMLSpy directamente. Las estructuras de solicitud y respuesta aparecerán en el componente de llamada al servicio web.
5.Ahora puede seguir configurando la asignación como sea necesario.
Casos de uso
En la carpeta MapForceExamples encontrará las siguientes asignaciones basadas en IA:
•SentimentAnalysis.mfd
•AI_ImageClassification.mfd
Para poder probar estas asignaciones, necesitará las credenciales de acceso de su organización. Para más información sobre estos ejemplos y las funciones de IA en MapForce, consulte los siguientes artículos en el sitio web de Altova:
•Análisis de sentimiento de solicitudes de soporte técnico basadas en IA usando MapForce y GPT-4
•Clasificación de imágenes de BD basada en IA con Altova MapForce