Altova MapForce 2025 Enterprise Edition

Proyectos de servicio web SOAP

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Con MapForce Enterprise Edition puede generar código de programa Java o C# que implemente servicios web SOAP desde archivos WSDL (lenguaje de descripción de servicios web). MapForce admite WSDL 1.1 y WSDL 2.0 (para más información sobre compatibilidad y limitaciones, consulte los apartados Compatibilidad con SOAP y WSDL e Información sobre servicios web SOAP Java).

 

Solución alternativa a la creación de servicios web SOAP

Como alternativa al desarrollo de servicios web SOAP a partir de archivos WSDL ya existentes también puede implementar asignaciones de MapForce en MapForce Server, donde las puede ejecutar con la API o una llamada de la línea de comandos. Además, con FlowForce Server puede exponer la asignación como servicio genérico (no SOAP) en el equipo en el que se esté ejecutando FlowForce Server. Cualquier asignación diseñada para el motor de transformación integrado BUILT-IN se puede implementar en MapForce Server o en FlowForce Server. FlowForce Server es una solución de servidor que no solo puede convertir asignaciones de MapForce a servicios web genéricos, sino también ejecutarlos como trabajos programados o bajo demanda. Para más información consulte el apartado Implementar asignaciones en FlowForce Server.

 

Requisitos

Para crear un servicio Web con MapForce, necesitará un archivo WSDL que defina su estructura. Puede, por ejemplo, diseñar archivos WSDL y probar solicitudes SOAP con Altova XMLSpy. También necesitará el software específico para cada plataforma para construir, implementar y ejecutar un servicio web SOAP (véase más abajo).

 

En Java se requieren las siguientes tecnologías:

 

Java SE JDK 8, 11, 17, 21 (incluido OpenJDK)

Apache Tomcat (un servidor web que aloja el servicio)

Apache Axis2 (un marco de trabajo de servicios web que facilita la creación, la implementación y el uso de servicios web; se ejecuta dentro de Tomcat)

Apache Ant (una herramienta de línea de comandos que se usará para compilar el código)

 

En C# se requieren las siguientes tecnologías:

 

Microsoft Visual Studio 2013, 2015, 2017, 2019, 2022

Microsoft Internet Information Services (IIS) versión 5.0 o posterior.

 

Configuración de servicios web SOAP

El diagrama siguiente ilustra todo el proceso de configuración del servicio web SOAP. Tenga en cuenta que solo los dos primeros pasos tienen lugar en MapForce. Los pasos 3-5 dependen de las herramientas de terceras partes que se usen en su organización.

mff_soap_ws

 

A continuación se describen los pasos de la configuración de servicios web SOAP.

 

Paso 1: Diseñar un servicio web a partir de un archivo WSDL

Una vez que tiene el archivo WSDL puede crear un nuevo proyecto de servicio web de MapForce. Estos proyectos tienen una estructura predefinida que permite acceder rápidamente a una operación WSDL o a un servicio web concretos dentro del mismo. Al empezar un proyecto de servicio web de MapForce tiene la opción de indicarle a la aplicación que genere automáticamente archivos de asignación para todas las operaciones WSDL que se encuentren en el archivo WSDL. También puede optar por seleccionar de forma individual los servicios WSDL y los puntos finales WSDL que quiere que se incluyan en el proyecto de servicio web de MapForce. En la interfaz gráfica del usuario de MapForce las operaciones WSDL corresponden a asignaciones y los parámetros de entrada y salida de la operación aparecen en la asignación como componentes.

 

Al trabajar con asignaciones que incluyen archivos de entrada o salida de operaciones WSDL puede previsualizar el resultado de la ejecución en el panel Resultados. Para ello necesita un archivo de prueba de solicitud SOAP (en formato XML) que se ajuste a la gramática WSDL del servicio web (este tipo de archivos de instancia se pueden generar con XMLSpy).

 

Paso 2: Generar el código Java o C#

Es siguiente paso consiste en generar el código C# o Java para asignaciones individuales (para realizar pruebas) o para todo el proyecto.

 

Paso 3: Compilar el código

En este paso compila el código C# o Java generado (fuera de MapForce).

 

Paso 4: Implementar el servicio web en un servidor

Después de haber compilado el código, tendrá que implementarlo en su servidor web personalizado. Puede alojar el servicio web compilado en el servidor que usted elija, como:

 

Apache Tomcat

Internet Information Services (IIS)

 

Paso 5: Llamar al servicio web

En el último paso se llama al servicio Web, lo que implica enviar una solicitud al servidor Web que procesa la solicitud, realiza la acción correspondiente y envía una respuesta al cliente. El cliente del servicio web puede ser cualquier aplicación capaz de generar llamadas SOAP y procesar respuestas, como por ejemplo XMLSpy y MapForce.

 

 

Para más información sobre el paso 1, consulte el apartado Crear proyectos de servicio web a partir de archivos WSDL. Para ver en detalle los pasos 2-5, consulte el apartado Generar servicios web SOAP (Java).

 

© 2018-2024 Altova GmbH