Altova MapForce 2025 Enterprise Edition

Servicios web

Inicio Anterior Inicio Siguiente

MapForce es compatible con servicios basados en WSDL y servicios web no WSDL. Los servicios web no WSDL incluyen una gran categoría de API HTTP genéricas que suelen denominarse API REST o API RESTful. MapForce también es compatible con la API de Shopify y las API de GraphQL genérico.

 

Acerca de los servicios web basados en WSDL

Un servicio web basado en WSDL utiliza un archivo WSDL (lenguaje de descripción de servicios web) para describir las operaciones del servicio, los mensajes de entrada y salida y los detalles de la red. Los archivos WSDL están basados en XML y suelen utilizar el protocolo SOAP, que define cómo se intercambian los mensajes entre un cliente y un servicio.

 

MapForce también le permite diseñar un proyecto de servicios web SOAP y generar código Java o C# que implemente el servicio web SOAP. Además, puede hacer una llamada al servicio web SOAP y generar los datos de respuesta en cualquier formato compatible con MapForce. Si el archivo WSDL implementa varios servicios, extremos y operaciones, podrá seleccionarlos y actualizarlos en MapForce directamente.

 

Protocolos de los servicios basados en WSDL

Para servicios web basados en WSDL, puede usar estos protocolos:

 

SOAP 1.1, 1.2 por HTTP: Son compatibles tanto el estilo RPC/Encoded como el estilo Document/Literal. Si el servicio web devuelve un error WSDL, entonces se detiene la ejecución de la asignación. En esos casos, puede optar por insertar un componente de excepción en el área de la asignación para gestionar el error. Si el servidor web devuelve un error que no es WSDL, entonces se detiene la ejecución de la asignación y se devuelve un mensaje de error (o aparece en la pantalla, si está abierta la vista previa de MapForce).

Servicios no SOAP por HTTP: hace referencia a servicios HTTP no SOAP, que son algo menos comunes. Si usa HTTP GET se admite el estilo url-encoded. Si usa HTTP-POST, entonces se admiten los estilos url-encoded y text/xml.

 

Acerca de las API HTTP

Las API HTTP suelen tener estructuras de solicitud o respuesta en la parte del cuerpo del mensaje. Estos son los tipos de datos que MapForce admite en el cuerpo de la solicitud y de la respuesta: JSON, XML, Protocol Buffers y cuerpos sin estructura con tipos MIME personalizados.

 

Para las API HTTP, puede introducir los detalles del servicio web a mano o automáticamente. Los detalles del servicio web incluyen una URL, un método de solicitud (por ejemplo, GET, POST, PUT), estructuras de solicitud y respuesta (por ejemplo, XML, JSON, tipos MIME personalizados) y parámetros.

 

XML y JSON

Puede utilizar esquemas JSON, XML o DTD para sus estructuras de solicitud/respuesta. MapForce también puede aceptar un archivo XML con una referencia de esquema válida. Además, también puede importar la definición del servicio web desde un archivo WADL y realizar los ajustes necesarios manualmente. Sin embargo, tenga en cuenta que WADL no ofrece ningún método estándar para definir estructuras JSON, solo estructuras XML.

 

Si dispone de un archivo de instancia XML o JSON de ejemplo sin un archivo de esquema, puede crear el esquema con XMLSpy (https://www.altova.com/es/xmlspy.html). Si lo necesita, puede convertir la instancia XML en instancia JSON y viceversa desde Altova XMLSpy.

 

Protocol Buffers

En caso de que desee trabajar con solicitudes y respuestas de Protocol Buffers, necesitará un archivo .proto que describa el archivo binario de Protocol Buffers. En este caso, el cuerpo del servicio web se puede asignar a o desde un componente de Protocol Buffers. Para más información consulte Ejemplo: Leer datos de Protocol Buffers y Ejemplo: Escribir datos en Protocol Buffers.

 

Cuerpos sin estructura con tipos MIME personalizados

También puede llamar a servicios web cuya estructura de solicitud o de respuesta sea flexible y no dependa de un esquema en concreto. Para esos casos puede usar las funciones integradas mime de MapForce para crear un cuerpo base del mensaje que se envía a un servicio web (la entidad MIME) o procesar la entidad MIME que devuelve el servicio web.

 

API de Shopify y las API de GraphQL genérico

MapForce le permite hacer una llamada a la API de Shopify o a una API de GraphQL genérico.

 

GraphQL es un lenguaje de consulta para API. Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear y gestionar tiendas online, vender productos, gestionar pedidos, clientes, pagos y envíos. Los desarrolladores pueden acceder y manipular los datos de la tienda mediante programación a través de la API de Shopify y automatizar diversos procesos. La API de Shopify admite GraphQL para interactuar con los datos de la tienda.

 

Para más información, consulte el tema API de Shopify y API de GraphQL. Para ver cómo puede crear consultas y mutaciones GraphQL, consulte Ejemplos.

 

Ejemplos

En estos apartados encontrará ejemplos de asignaciones de datos con llamadas a servicios web:

 

Ejemplo: llamar a una API HTTP

Ejemplo: asignación de datos de un canal RSS

Ejemplo: llamar a un servicio web SOAP

Ejemplo: autorización OAuth 2.0

 

© 2019-2025 Altova GmbH