Altova FlowForce Server 2023 Advanced Edition

Para usar los recursos del servidor de forma más eficiente puede configurar las filas de trabajos. Por ejemplo. Puede limitar el número de instancias de trabajos que se ejecutan en paralelo en un momento dado.

 

Una fila de ejecución es un "procesador" de trabajos que controla cómo se ejecutan las instancias de trabajo. Cada trabajo se asigna a una fila de ejecución de destino para que se ejecute en ella. La fila controla cuántas instancias de trabajo (de todos los trabajos asignados a esa fila) pueden ejecutarse al mismo tiempo y los intervalos entre ejecuciones. Por defecto, la configuración de las filas es local a nivel del trabajo, pero también puede definir filas como objetos independientes que comparten varios trabajos. Cuando se asignan varios trabajos a una misma fila de ejecución, la comparten para ser ejecutados.

 

Las filas usan el mismo mecanismo de acceso de seguridad que otros objetos de configuración de FlowForce. Es decir que un usuario debe tener el privilegio "Definir filas de ejecución" para poder crear filas, véase también ¿Cómo funcionan los privilegios?. Además, los usuarios pueden ver filas o asignar trabajos a filas solo si tienen los permisos de contenedor correspondientes (que no son lo mismo que los privilegios), véase también ¿Cómo funcionan los permisos?. Por defecto, cualquier usuario autenticado tiene el permiso "Fila: usar", lo que significa que pueden asignar trabajos a filas. Para restringir el acceso a las filas navegue hasta el contenedor en el que está definida la fila y cambie el permiso del contenedor a "Fila: sin acceso" para el rol authenticated. A continuación asigne el permiso "Fila: usar" a los roles o usuarios que quiera. Para más información consulte Restringir el acceso al contenedor /public.

 

Crear filas independientes

Para crear una fila como objeto independiente:

 

1.Haga clic en Configuración y después navegue hasta el contenedor en el que quiere crear la fila.

2.Haga clic en Crear y después en Crear fila.

ff_create_queue

1.Introduzca un nombre de fila y, si quiere, una descripción. Para el resto de opciones, consulte el cuadro del punto siguiente.

2.Haga clic en Guardar.

 

Definir filas locales

Como alternativa a crear filas independientes puede definir las opciones de la fila localmente dentro del trabajo. Para ello seleccione la opción Definir una fila local en la página de configuración del trabajo y después indique sus preferencias. La imagen siguiente muestra las opciones predeterminadas.

ffadv_queue

 

Si elige la opción Seleccionar una fila existente debe indicar una fila independiente y externa que ya se haya definido antes. Para ver las referencias de Tiempo mínimo entre las ejecuciones: y Nº máximo de ejecuciones en paralelo consulte la sección "Configurar fila de trabajos", a continuación.

 

Configurar fila de trabajos

Estas son las opciones de configuración de las filas.

 

Nombre de fila

Introduzca un nombre que identifique a la fila. Este campo es obligatorio y no puede empezar ni terminar con espacios. Solo puede contener letras, dígitos, espacios individuales y los caracteres guion bajo ("_"), guion ("-") y punto (".").

 

Este campo solo se usa si la fila está definida como independiente (no local).

Descripción de fila

También puede introducir una descripción de la fila.

 

Este campo solo se usa si la fila está definida como independiente (no local).

Ejecutar en

Indica cómo se deben ejecutar las instancias de los trabajos de esta fila:

 

maestro o cualquier trabajador: las instancias de trabajos que son parte de esta fila se ejecutan indistintamente en los equipos maestro y trabajador, según los núcleos disponibles.

solo maestro: las instancias de trabajos se ejecutan solamente en el equipo maestro.

cualquier trabajador: las instancias de trabajos se ejecutan en cualquier equipo trabajador disponible, pero nunca en el equipo maestro.

Tiempo mínimo entre ejecuciones

Una fila de ejecución ofrece franjas de ejecución; el número de las mismas depende de la opción "número máximo de ejecuciones en paralelo", cuyo valor se multiplica por el número de trabajadores asignados conforme a la regla activa actualmente. Cada franja ejecuta instancias de trabajo de forma secuencial.

 

La opción "Tiempo mínimo entre las ejecuciones" mantiene una franja marcada como ocupada durante un breve espacio de tiempo después de que haya terminado el trabajo, de forma que no reciba el siguiente trabajo de inmediato. Esta táctica reduce el rendimiento máximo para esta fila de ejecución pero obtiene tiempo de CPU para otras filas de ejecución y otros procesos del mismo equipo.

Máximo de ejecuciones recuperadoras en paralelo

Esta opción define el número de huecos disponibles en la cola. Cada hueco ejecuta instancias de trabajos de forma secuencial, por lo que esta opción determina cuántas instancias del mismo trabajo se ejecutan en paralelo en la cola actual. Tenga en cuenta que el número de instancias que se ejecuten en paralelo tiene un impacto en los recursos disponibles del equipo. Puede aumentar el valor de esta opción para filas que procesan trabajos "ligeros" que no realizan operaciones de entrada/salida con una gran carga o para trabajos que no necesiten mucho tiempo de CPU. La opción predeterminada 1 es la más conservadora y se puede usar para colas que procesan trabajos que requieren un uso intensivo de los recursos (de forma que solo se procesa uno de esos trabajos "pesados" cada vez).

 

Esta opción no afecta al número máximo de solicitudes HTTP en paralelo que acepta FlowForce Server (como los de clientes que invocan trabajos expuestos como servicios web). Para más detalles consulte Reconfigurar grupos de hilos en FlowForce Server.

 

Puede definir varios conjuntos de opciones de fila, cada una con diferentes requisitos de procesamiento, haciendo clic en el botón add. Para más información consulte Configurar la ejecución distribuida.

© 2017-2023 Altova GmbH