Desencadenadores de sistema de archivos
Un desencadenador de archivos permite comprobar si hay cambios dentro de un archivo o directorio, como archivos añadidos recientemente o modificados. Tenga en cuenta que los archivos eliminados no se supervisan. El intervalo de sondeo del directorio se puede configurar (p. ej. cada 60 segundos) y también se puede definir una fecha de inicio y de expiración para el desencadenador. También puede usar comodines para filtrar determinados archivos del directorio. En la imagen siguiente puede ver un ejemplo de desencadenador de sistema de archivos.
Más abajo explicamos cómo se configuran los desencadenadores de sistema de archivos.
Configurar desencadenadores de archivos
Estos son los parámetros de este tipo de desencadenadores: Controlar, Del archivo o directorio, Intervalo de sondeo, Esperar X segundos a que termine, Inicio, Expiración, Zona horaria y Habilitado (consulte las descripciones a continuación).
Aquí se especifica cómo se debe supervisar el directorio o archivo. Estas son las opciones de sondeo disponibles:
•De creación nueva: el desencadenador se activa cada vez que se añadan archivos o directorios nuevos al directorio indicado. En términos de carga del servidor, esta opción es la que menos recursos consume. Cuando se añade un desencadenador nuevo y se guarda el trabajo, cualquier archivo que exista en ese directorio se considerará de creación nueva y el trabajo se ejecutará una vez por cada archivo. Si se elimina un archivo y después se vuelve a añadir, el trabajo se volverá a ejecutar (esto ocurre solamente si ya han transcurrido los segundos indicados en "tiempo de espera" desde que se eliminó el archivo). El desencadenador también se activa si se cambia el nombre de un archivo. Este desencadenador no se activa si se modifican los archivos del directorio en cuestión. Si eso es lo que busca, consulte la opción siguiente (Fecha de modificación).
•Fecha de modificación: controla la marca de tiempo de modificación de todos los archivos especificados. Si cambia alguna fecha o se añaden archivos nuevos, se inicia el desencadenador. Esta opción consume más recursos de servidor que la anterior.
•Contenido: calcula y almacena un código hash para el archivo especificado. una vez finalizado el intervalo de sondeo, se vuelve a calcular el código hash y se compara con el valor almacenado. Si son diferentes, se inicia el desencadenador. Tenga en cuenta que esto puede aumentar considerablemente la carga del servidor cuando comprueba un directorio. Si cambia alguna fecha o se añaden archivos nuevos, también se inicia el desencadenador.
|
Además de poder indicar cualquier ruta en la que quiere comprobar si ha habido cambios, también puede usar comodines para indicar directorios para los desencadenadores de sistema de archivos. Puede indicar una ruta como C:\inbound\A*\B*. FlowForce analizará todos los subdirectorios de C:\inbound: primero analiza los directorios secundarios que empiecen por A y después los subdirectorios de A que empiecen por B.
|
Indica con qué frecuencia (en segundos) se debe sondear el directorio. El valor predeterminado es 60 segundos y el valor mínimo 1.
|
El servidor espera X segundos antes de sondear el archivo. Si el archivo sigue en la ubicación indicada y no ha cambiado durante el intervalo de sondeo, el trabajo puede comenzar. De lo contrario, el servidor vuelve a esperar el intervalo designado y comprueba de nuevo si el archivo ha cambiado desde la última comprobación. Esta opción permite a FlowForce Server esperar hasta que se haya terminado de escribir el archivo y asegurarse así de que no lo está editando nadie.
|
Aquí se definen la fecha y la hora de inicio del desencadenador. Se trata de un campo opcional. Cuando se hace clic en el campo de fecha aparece un calendario donde puede seleccionar cualquier fecha. También puede introducir la fecha manualmente.
|
Aquí se definen la fecha y la hora de expiración del desencadenador.
|
Aquí se define la zona horaria que corresponde a la fecha y hora de inicio y de expiración. La zona de horaria predeterminada se define en la página de administración.
|
La casilla Habilitado sirve para habilitar o deshabilitar el desencadenador. Esta opción puede ser práctica a la hora de crear y probar trabajos nuevos.
|