Integración con los productos de Altova
En el apartado Funcionamiento se explica de manera general cómo los productos de Altova funcionan unos con otros. Básicamente, los archivos de asignación de datos creados con Altova MapForce y los archivos de transformación de datos creados con Altova StyleVision se pueden automatizar con ayuda de los productos servidor MapForce Server (o MapForce Server Advanced Edition) y StyleVision Server. Además, las funciones disponibles en RaptorXML Server también se pueden imponer desde trabajos de FlowForce Server, siempre que el primero esté funcionando bajo el control de FlowForce Server. MapForce Server y StyleVision permiten ejecutar asignaciones y transformaciones de datos en distintas plataformas (Windows, macOS, Linux), tanto en la línea de comandos como desde una llamada API. Si se ejecutan estos productos junto con FlowForce Server, la automatización se conseguirá mediante el desarrollo de programas o scripts que llamen a la API o que invoquen la línea de comandos de MapForce Server o de StyleVision Server.
Cuando se ejecuta MapForce Server y StyleVision Server bajo el control de FlowForce Server, la automatización puede llevarse un paso más allá: podremos implementar asignaciones y transformaciones de datos en FlowForce Server directamente y ejecutarlas como si se trataran de trabajos. Es decir, podremos programar la asignación o transformación, ejecutarla bajo demanda, ejecutarla como servicio web, como integración AS2, configurarla por medio de expresiones de FlowForce, controlar errores, determinar el procesamiento de forma condicional, enviar notificaciones de correo electrónico, etc.
Una vez implementadas en FlowForce Server, las asignaciones y transformaciones aparecen en el contenedor que se eligiera durante la fase de implementación. Como se ve en la imagen siguiente, las asignaciones tienen la extensión de archivo .mapping, mientras que las transformaciones tienen la extensión .transformation.
Desde el punto de vista de FlowForce, esos objetos en realidad son funciones, que a su vez se pueden convertir en trabajos nuevos. También se les puede llamar desde trabajos que ya existan y aceptan distintos parámetros de entrada (archivos, por lo general). Recuerde que FlowForce Server no ejecuta las funciones de asignación y transformación por sí mismo sino que invoca a MapForce Server o StyleVision Server (o ambos, dependiendo del caso) para llevar a cabo la ejecución propiamente dicha.
Puede encontrar las funciones de RaptorXML en el contenedor RaptorXML (consulte también el apartado Integración con RaptorXML Server).
Los siguientes apartados explican cómo preparar asignaciones y transformaciones para ejecutarlas en servidor, cómo convertirlas en trabajos y cómo procesar sus resultados en FlowForce Server.