Conceptos básicos
En este apartado encontrará información sobre los conceptos básicos relacionados con la ejecución de trabajos.
Trabajo
Un trabajo es una tarea o una secuencia de tareas que debe ser ejecutada por el servidor. Un trabajo consiste en estas pastes (algunas son opcionales): parámetros de entrada, desencadenadores de ejecución, credenciales y otras opciones. Todos los trabajos tienen un resultado de la ejecución; este puede ser correcto, fallido o interrumpido/desconocido. Para más detalles consulte las Estadísticas.
El grado de complejidad de un trabajo puede variar en función de sus necesidades. Un trabajo puede consistir en un solo paso (como enviar un correo electrónico) o se puede configurar para que lleve a cabo varias acciones, pasando el resultado (p. ej. un archivo) como parámetro de otro trabajo. Para más detalles sobre la configuración de trabajos consulte la Configuración de trabajos.
Parámetros
En FlowForce Server, los parámetros de entrada son similares a los argumentos de una función en un lenguaje de programación. Los parámetros de entrada de un trabajo de FlowForce Server pueden ser de varios tipos (p. ej. referencias a directorios o archivos, texto, números, valores binarios, etc.). En un trabajo hay dos tipos de parámetros: (i) parámetros de entrada de trabajos y (ii) parámetros de funciones.
En ciertas circunstancias los parámetros de entrada de los trabajos se habilitan automáticamente en la página de configuración del trabajo. Por ejemplo, si agrega un desencadenados de sistema de archivos o HTTP al trabajo, el parámetro de entrada triggerfile se agrega automáticamente. Puede usar el triggerfile en una función de paso, por ejemplo, para cargar ese archivo a un servidor FTP. Para ver un ejemplo consulte la función system/ftp/store.
Los parámetros de funciones pueden aceptar distintos valores, incluidas expresiones y funciones de expresión. Para ver un ejemplo consulte la función system/compute.
Para más información sobre parámetros, consulte Parámetros de entrada.
Desencadenadores
Cuando sea crea un trabajo de FlowForce Server, es obligatorio especificar las condiciones (o criterios) que desencadenarán el trabajo. Estas condiciones o criterios se conocen como desencadenadores. FlowForce Server supervisa los desencadenadores definidos y ejecuta el trabajo cuando se cumple la condición del desencadenador.
pasos
En FlowForce Server los pasos definen qué debe hacer exactamente un trabajo (p. ej. eliminar un archivo, ejecutar una asignación de datos de MapForce o enviar un correo electrónico). Expresándolo en los términos más sencillos, un paso es simplemente una operación que puede completarse con éxito o dar lugar a error y que requiere la ejecución de una función. En un mismo trabajo puede crear tantos pasos como sea necesario y también puede elegir en qué orden se ejecutan. También puede usar el resultado de un paso en otros pasos.
Para saber más sobre los pasos consulte Pasos de ejecución de los trabajos.
Funciones
En FlowForce Server hay dos tipos de funciones: (i) funciones de pasos y (ii) funciones de expresión. Las funciones de los pasos son instrucciones que llevan a cabo distintas operaciones en el sistema de archivos de destino. Cada paso de ejecución necesita una función de paso. Por ejemplo, la función /system/mail/send indica a FlowForce Server que envíe un correo electrónico a los destinatarios indicados. Estos son los tipos de funciones de paso disponibles:
•Transformaciones de StyleVision
•Asignaciones de datos de MapForce
•Un trabajo como paso de ejecución de otro trabajo
La mayoría de las funciones de los pasos tienen parámetros. Los parámetros pueden tener distintos valores, incluidas expresiones y funciones de expresión. Las funciones de expresión manipulan los valores dados como argumentos, por ejemplo, para combinar cadenas de texto (véase la función concat). Para ver un ejemplo de un trabajo que usa funciones de expresión consulte el Ejemplo 2 de la función send-mime.
Resultado de la ejecución
En FlowForce Server puede trabajar con el resultado de la ejecución a dos niveles: (i) a nivel de paso y (ii) a nivel de trabajo. El resultado de un paso define el valor que se devuelve una vez se ha ejecutado el paso (p. ej. un archivo). Puede usar el resultado del paso en otros pasos de ejecución. Consulte el Ejemplo 1 de la función send-mime, donde el resultado del segundo paso se usa en el parámetro Cuerpo del mensaje de del último paso. A nivel del trabajo debe indicar el tipo de retorno del resultado de la ejecución si quiere guardar en la memoria caché el resultado del trabajo. Declarar el tipo devuelto de un trabajo también puede servir para usar el trabajo actual como paso de ejecución de otros trabajos.
Consulte Monitorizar la ejecución de trabajos para obtener más información.
Credenciales
Un objeto de credencial almacena información de autenticación, que suele ser la combinación del nombre de usuario y la contraseña asociados a la cuenta de usuario del sistema operativo donde se debe ejecutar el trabajo de FlowForce Server. También puede ser un conjunto de credenciales HTTP o FTP, o bien detalles de seguridad OAuth.
Para más información sobre credenciales, consulte Credenciales.
Configuración
En los trabajos de FlowForce Server también puede definir algunas opciones de configuración opcionales:
•Configure el trabajo como servicio web.
•Configure filas de trabajos que indiquen el número de instancias que se ejecutan en paralelo para el mismo trabajo
•Almacenar resultados del trabajo en memoria caché