API de COM
La API basada en COM de XMLSpy permite a otras aplicaciones utilizar las funciones de XMLSpy. Como resultado, es posible automatizar una amplia gama de tareas, desde validar un archivo XML hasta modificar contenido XML complejo. La API de XMLSpy y XMLSpy siguen las especificaciones comunes para los servidores de automatización establecidas por Microsoft. Es posible acceder a los métodos y propiedades de la API de XMLSpy desde entornos de desarrollo comunes, como los que usan C#, C++, VisualBasic y Delphi, y con lenguajes de scripting como JScript y VBScript.
Documentación de la API de XMLSpy
Puede acceder a la documentación de la API de XMLSpy aquí: https://www.altova.com/manual/en/api/xmlspyapi/index.html.
Uso
Puede usar scripts externos para manipular las funciones de XMLSpy. Por ejemplo, puede escribir un script para abrir XMLSpy en un momento dado, luego abrir un archivo XML en XMLSpy, validar el archivo e imprimirlo. El uso de la API de XMLSpy desde fuera de XMLSpy requiere iniciar una instancia de XMLSpy primero. La manera de iniciar la instancia depende del lenguaje de programación utilizado. Para obtener información sobre cada lenguaje, consulte la sección de la documentación de la API llamada Lenguajes de programación.
Básicamente, XMLSpy se iniciará a través de su registro COM. Luego, se devuelve el objeto Application asociado a la instancia de XMLSpy. Dependiendo de la configuración COM, se puede devolver un objeto asociado con un XMLSpy ya en ejecución. Se puede utilizar cualquier lenguaje de programación que admita la creación e invocación de objetos COM. Los más comunes se enumeran a continuación.
•Los archivos de script JScript y VBScript tienen una sintaxis sencilla y están diseñados para acceder a objetos COM. Se pueden ejecutar directamente desde una línea de comandos DOS o con un doble clic en el Explorador de Windows. Son ideales para tareas de automatización sencillas.
•C# es un lenguaje de programación con un gran número de funciones. El acceso a objetos COM se puede encapsular automáticamente con C#.
•C++ permite un control directo sobre el acceso a COM, pero requiere cantidades de código relativamente grandes en comparación con otros lenguajes.
•Java: los productos Altova vienen con clases Java nativas que envuelven la API de la aplicación y proporcionan un aspecto y una sensación de Java completos.
•Otros lenguajes de programación alternativos son: Visual Basic for Applications, Perl y Python.