Altova StyleVision 2025 Basic Edition

Resumen de características

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Objetivos

Puede usar los documentos SPS creados con StyleVision para generar hojas de estilos XSLT para HTML. Las hojas de estilos generadas a partir de archivos SPS se pueden usar para transformar cualquier documento XML que esté basado en el mismo esquema que el archivo SPS.

 

Pasos para crear un archivo SPS

A continuación resumimos los pasos necesarios para crear un archivo SPS nuevo.

 

1.Asigne un esquema al archivo SPS vacío recién creado. El esquema puede ser: (i) un archivo de esquema (DTD o esquema XML); (ii) un esquema XML generado a partir de una BD (solo en las ediciones Enterprise y Professional); (iii) un esquema basado en una taxonomía XBRL (solo en la edición Enterprise); (iv) un esquema definido por el usuario (creado directamente en StyleVision). El esquema se asigna en la ventana Vista general del diseño. Si lo prefiere, también puede crear un SPS nuevo con un esquema directamente (con el comando Archivo | Nuevo).

2.Asigne un archivo XML de trabajo al archivo SPS. El archivo XML de trabajo aporta los datos XML procesados por el SPS a la hora de generar la vista previa de los documentos de salida. El archivo XML de trabajo se asigna en la ventana Vista general del diseño y permite obtener una vista previa de los resultados en StyleVision.

3.Seleccione la versión XSLT que desea usar. Para poder generar resultados en texto, la versión XSLT debe ser XSLT 2.0 o XSLT 3.0.

4.Seleccione la opción de compatibilidad de Internet Explorer que concuerde con la versión de IE instalada en su equipo.

5.El documento SPS se diseña en la vista Diseño gracias a los diferentes componentes de diseño. El proceso de diseño consiste en crear la estructura del documento y definir propiedades de presentación.

6.Pruebe la vista previa de los resultados. Si necesita hacer cambios en el diseño, hágalos y vuelva a probar el resultado del archivo SPS.

7.Si los necesita, genere archivos XSLT y archivos de salida.

 

© 2018-2024 Altova GmbH