Usar recursos globales en proyectos
Desde el asistente para la conexión a una base de datos puede reutilizar cualquier conexión que se haya definido como recurso global y añadirla a su proyecto. Para ello haga clic en la pestaña Recursos globales, seleccione el recurso en cuestión y haga clic en Conectar.
El recurso global se añade al proyecto que esté abierto. Si el recurso global tiene varias configuraciones siempre puede cambiar la configuración activa, lo que se reflejará a su vez en el proyecto. Por ejemplo, si un recurso de BD tiene configuraciones para Predeterminado, ADO.NET y JDBC puede cambiar a la configuración que prefiera usando el comando de menú Herramientas | Configuraciones activas o la barra de herramientas Recursos globales:
También puede hacer que los recursos globales sean locales para ese proyecto en concreto y convertirlos en una conexión estándar con la configuración que prefiera:
1.Seleccione la configuración deseada con el comando de menú Herramientas | Configuraciones activas o desde la barra de herramientas de los recursos globales.
2.Haga clic con el botón derecho en el recurso global en la ventana Proyecto y seleccione Copiar recurso global al proyecto.
Así el recurso se convierte en una conexión estándar que solo se puede aplicar al proyecto actual. Como se ve en el ejemplo anterior, la conexión se convierte en una conexión ADO.NET (si es la configuración que ha escogido).