Configurar una conexión PostgreSQL
Las conexiones a bases de datos PostgreSQL pueden configurarse como conexiones nativas o a través de ODBC, JDBC y otros controladores. La ventaja de configurar una conexión nativa es que no es necesario tener controladores instalados en el sistema.
Si prefiere establecer la conexión por medio de un controlador no nativo, consulte estos temas de la documentación:
•Conectarse a PostgreSQL (ODBC)
Si lo que quiere es configurar una conexión nativa con PostgreSQL, siga las instrucciones que aparecen más abajo. El único requisito es conocer el nombre de host, el puerto, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.
Para configurar una conexión PostgreSQL nativa:
1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.
2.Haga clic en el botón Conexiones PostgreSQL.
3.Ahora introduzca el host (localhost si PostgreSQL se ejecuta en el mismo equipo), el puerto (es opcional, pero suele ser 5432), el nombre de la BD, el nombre de usuario y la contraseña.
4.Para terminar haga clic en Conectarse.
Si el servidor de base de datos PostgreSQL está en otro equipo, debe tener en cuenta lo siguiente:
•El servidor de base de datos PostgreSQL debe estar configurado para aceptar conexiones de clientes. Concretamente, debe configurar el archivo pg_hba.conf para que permita conexiones no locales. Además debe configurar el archivo postgresql.conf para que escuche determinadas direcciones IP y puertos. Para más información consulte la documentación de PostgreSQL (https://www.postgresql.org/docs/9.5/static/client-authentication-problems.html).
•El equipo servidor debe estar configurado para aceptar conexiones en el puerto correspondiente (suele ser 5432) a través del servidor de seguridad. Por ejemplo, imagine que tiene un servidor de BD que se ejecuta en un equipo Windows. Deberá crear una regla que permita conexiones en el puerto 5432 a través del servidor de seguridad (desde Panel de control > Firewall de Windows > Configuración avanzada > Reglas de entrada).