Altova SchemaAgent 2025

Para poder usar la aplicación cliente SchemaAgent es necesario conectar la aplicación a un servidor. Cuando se inicia la aplicación cliente SchemaAgent, el icono ic_not-connected aparece en la esquina superior derecha de la aplicación y se abre el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent".

sa_connect_dlg

La aplicación cliente SchemaAgent se puede usar de dos maneras:

 

Localmente: esta opción inicia un servidor LocalServer independiente en el equipo que se puede configurar desde la aplicación cliente SchemaAgent directamente.

Conectado a un servidor de red: esta opción establece una conexión con un servidor de red SchemaAgent Server que ya debe estar en ejecución y permite a varios usuarios conectarse a la vez. Para configurar SchemaAgent Server debe abrir la aplicación servidor. La configuración estará a disposición de todos los clientes.

 

Si ya existe una conexión con un servidor de SchemaAgent, debe cerrarla antes de establecer una conexión nueva.

Para establecer la conexión con un servidor:

1.Seleccione el comando de menú Herramientas | Conectarse al servidor o haga clic en el icono Conectarse al servidor ic_connect-to-server de la barra de herramientas Extras.

Esto abre el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent".

2.Ahora tiene dos opciones:

 

Seleccione la opción Trabajar localmente para conectarse a LocalServer. Una vez se inicie el servidor local puede configurar las rutas de búsqueda desde la pestaña Configurar rutas en la ventana Explorador.

Seleccione la opción Conectarse al servidor de red y elija el servidor correspondiente en la lista desplegable. Una vez se haya conectado podrá ver las rutas de búsqueda definidas en el servidor en la ventana Explorador.

 

3.Haga clic en Aceptar para confirmar.

Para cerrar una conexión:

Haga clic en el icono del servidor de SchemaAgent ic_sa-server de la bandeja del sistema y elija el comando Apagar.

 

© 2018-2024 Altova GmbH