Restricciones de clave foránea
Cuando se conecta a una base de datos SQLite existente desde DiffDog, las restricciones de clave foránea están activadas por defecto. Las restricciones de clave foránea sirven para preservar la integridad de los datos de la base de datos. Por ejemplo, cuando las claves foráneas están habilitadas, no se pueden eliminar los registros de una tabla que tenga dependencias en otra tabla.
En ciertos casos, puede que quiera anular temporalmente este comportamiento y deshabilitar las claves foránea (por ejemplo, con el objetivo de actualizar o insertar varias filas de datos sin obtener errores de validación de datos). Para deshabilitar explícitamente las claves foráneas antes de conectarse a la base de datos SQLite, seleccione la opción Deshabilitar claves foráneas disponible en el asistente para la conexión a bases de datos.

Cuando las claves foráneas estén deshabilitadas, podrá realizar operaciones con los datos que de otro modo no serían posibles debido a las comprobaciones de validez. Al mismo tiempo, sin embargo, existe el riesgo de introducir datos incorrectos en la base de datos, o de crear filas «huérfanas». Un ejemplo de fila huérfana sería una dirección de la tabla "addresses" que no esté vinculada con ninguna persona de la tabla "person" porque se eliminó la persona, pero no su dirección.)