Tipos de asignaciones
Sitio web de Altova: Vídeos de demostración de MapForce
Los tipos de asignaciones puede variar según los siguientes criterios: (i) fuentes de origen y destino, y (ii) el grado de complejidad de las asignaciones. Se pueden usar distintas estructuras de datos como origen y destino: por ejemplo, XML Schema, un archivo XML al que se le asigna un esquema, bases de datos, etc. Para obtener más información sobre formatos de origen y destino consulte Asignaciones: Origen y destino
La complejidad de los diseños de asignación incluye pero no se limita a:
•Asignar un archivo de origen a un archivo de destino. Para más información sobre este tipo de asignación consulte Tutorial 1.
•Combinar varios orígenes de datos en un único destino. Visite Tutorial 2 para obtener más información.
•Filtrar los datos de forma que solamente un subconjunto de estos se asigne archivo de destino. Consulte Tutorial 3.
•Asignar la estructura y el contenido del archivo de origen al archivo de destino. Consulte Tutorial 4.
Independientemente de la tecnología que utilice, MapForce determina automáticamente la estructura de los datos o sugiere que se asigne un esquema a esos datos. MapForce también puede generar esquemas a partir de un archivo de instancia de muestra. Por ejemplo, si está trabajando con un archivo de instancia XML pero no tiene una definición de esquema, MapForce puede generar uno. De esta forma MapForce hace que los datos del archivo XML se puedan asignar a otros archivos o formatos. Para más información sobre los términos y las funcionalidades básicas de MapForce, consulte Fundamentos de la asignación de datos e Interfaz del usuario.
Proyectos (ediciones Professional y Enterprise)
Para administrar y acceder a los diseños de las asignaciones de datos de forma más fácil puede organizarlos en proyectos. Además de generar código para cada asignación individual en el proyecto, podrá generar código de programa para el proyecto entero.
Opciones de personalización
En MapForce no solo puede personalizar el aspecto del entorno de desarrollo, sino que además puede configurar todos los tipos de componente y de formato: Por ejemplo:
•Si se trata de una asignación de datos XML, puede elegir (i) si se incluye una referencia de esquema o (ii) si la declaración XML se suprime en los archivos XML de salida. También puede elegir la codificación de los archivos generados (p. ej. UTF-8).
•Al asignar bases de datos puede configurar como el tiempo de espera para que se ejecuten instrucciones. También puede definir si MapForce debe usar transacciones de BD o si se debe eliminar el nombre del esquema de BD de los nombres de tabla al generar el código.
•Si se trata de una asignación de datos XBRL, puede seleccionar las vistas que MapForce debe mostrar: la vista Bases de enlaces de presentación y definición, la vista Base de enlaces de tabla o la vista Todos los conceptos.
Ejemplos
El siguiente ejemplo ilustra tipos de asignaciones que usan o los mismos (asignación XML-a-XML) o diferentes (asignación BD-a-XML) tipos de estructuras de origen y destino. Los dos ejemplos son simples en cuanto que solo tienen un componente de datos de origen y uno de destino. Para saber más sobre asignaciones, tareas y procedimientos avanzados, consulte Asignaciones avanzadas.
Asignación XML-a-XML
El siguiente ejemplo muestra un tipo de asignaciones que usa el mismo tipo de estructuras de origen y destino (XML). Puede conectar nodos de origen y destino (p.ej., Number) para indicar a MapForce que lea datos de los nodos de origen y los escriba en los nodos de destino. La asignación de datos usa la función format-number para convertir el valor del elemento SinglePrice en una cadena y escribir este valor convertido en el elemento de destino SinglePrice.

Asignación Base de datos-a-XML
Las ediciones Professional y Enterprise permiten usar bases de datos como origen y destino en asignaciones. Cuando configure la conexión a la BD en MapForce, podrá elegir un controlador de BD y un tipo de conexión (ADO, ADO.NET, ODBC o JDBC) dependiendo de su infraestructura existente y sus necesidades relacionadas a la asignación de datos. Por último, podrá generar consultas SQL de forma gráfica, utilizar procedimientos almacenados y consultar la BD directamente (aunque las opciones disponibles dependen del tipo de BD, la edición y el controlador). El siguiente ejemplo ilustra cómo asignar datos de BD a un archivo XML:
