Instalación en macOS
Puede instalar Altova LicenseServer en sistemas macOS (ver requisitos del sistema más abajo). En este apartado describimos primero el proceso de desinstalación, por si necesita desinstalar una versión previa de LicenseServer.
Requisitos del sistema (macOS)
macOS |
macOS 11 o superior
|
La instalación requiere derechos de administrador
Para poder instalar LicenseServer es necesario tener derechos de administrador en el equipo en el que se va a instalar.
Desinstalar versiones previas de LicenseServer
Antes de desinstalar LicenseServer debe detener el servicio con este comando:
sudo launchctl unload /Library/LaunchDaemons/com.altova.LicenseServer.plist
Para comprobar si el servicio se detuvo o no, abra la terminal del Monitor de actividad y confirme que LicenseServer no está en la lista.
En Aplicaciones, haga clic con el botón derecho en el icono de Application y seleccione Mover a la papelera. La aplicación se envía a la papelera pero debe quitar la aplicación de la carpeta usr. Para ello puede utilizar este comando:
sudo rm -rf /usr/local/Altova/LicenseServer
Instalar Altova LicenseServer
Abra la página del centro de descargas de Altova (https://www.altova.com/es/download.html) y busque el programa de instalación de Altova LicenseServer para Mac en la sección Productos de software servidor. Después de descargarlo, abra el archivo dmg, que monta una unidad virtual nueva en el equipo En la unidad virtual haga doble clic en el archivo .pkg y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para poder continuar con la instalación deberá hacer clic en Aceptar en el contrato de licencia.
Tenga en cuenta que:
•el paquete de LicenseServer se instalará en esta carpeta: /usr/local/Altova/LicenseServer
•Se creará un usuario llamado altovalicenseserver con los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Si empieza LicenseServer como demonio (o servicio), se iniciará automáticamente como este usuario.
Información contextual sobre la ejecución de LicenseServer como servicio Observe lo siguiente:
•recomendamos que ejecute LicenseServer como demonio (o servicio). •al ejecutar LicenseServer como demonio, lo mejor es gestionar LicenseServer con el comando launchctl. Estos dos dos comandos solo se pueden ejecutar privilegios de usuario root, así que si está usando otro usuario debe usar el comando sudo para obtener temporalmente privilegios de usuario root (sudo launchctl... ). •una vez haya iniciado LicenseServer como demonio, este se ejecutará automáticamente como usuario altovalicenseserver, que (i) creó el instalador de LicenseServer durante la instalación y (ii) tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Para más información, consulte el apartado Iniciar LicenseServer.
|
Para expulsar la unidad virtual después de la instalación, haga clic en ella con el botón derecho y seleccione Expulsar.
Versiones de LicenseServer y compatibilidad con los productos de Altova
Cuando actualice su producto de Altova a una versión más reciente, asegúrese de actualizar también su servidor LicenseServer con la versión más reciente. Las versiones anteriores de los productos de Altova funcionarán con las conversiones más recientes de LicenseServer.
Es decir, si instala una versión nueva de un producto de Altova y la versión actual de su servidor LicenseServer no es la más reciente, desinstale la versión antigua de LicenseServer e instale la versión más reciente desde elsitio web de Altova. Toda la información de registro y licencias almacenada en la versión antigua se guardará en una base de datos su equipo durante la desinstalación y se importará automáticamente a la versión nueva.
Si decide instalar una versión más reciente de LicenseServer sin desinstalar la versión más antigua primero, LicenseServer la desinstalará automáticamente antes de comenzar la instalación de la versión más reciente.
El número de versión del servidor LicenseServer que está instalado aparece al final de la página de configuración de LicenseServer (en todas las pestañas).
Véase también: Actualizar LicenseServer
No es necesario reiniciar el equipo
Después de instalar LicenseServer no es necesario reiniciar el equipo, pero sí debe asegurarse de que inicia LicenseServer como servicio en el equipo servidor (véase el apartado siguiente).