Altova LicenseServer

Puede instalar LicenseServer en sistemas Linux (Debian, Ubuntu, CentOS y RedHat).

 

Requisitos del sistema (Linux)

Red Hat Enterprise Linux 7 o superior

CentOS 7, CentOS Stream 8

Debian 9 o superior

Ubuntu 18.04, 20.04, 22.04

AlmaLinux 9.0

Rocky Linux 9.0

 

Requisitos previos

Realizar la instalación como usuario root o como usuario con privilegios sudo.

Debe desinstalar la versión anterior de Application antes de instalar la nueva.

Las bibliotecas que aparecen a continuación son un requisito previo para la instalación y ejecución de la aplicación. Si los paquetes que aparecen en esta tabla no están en su equipo Linux, ejecute el comando yum (o apt-get si procede) para instalarlos.

 

Requisito para

CentOS, RedHat

Debian

Ubuntu

LicenseServer

libidn o libidn2, krb5-libs, fontconfig

libidn2-0, libgssapi-krb5-2, fontconfig

libidn2-0, libgssapi-krb5-2, libfontconfig

 

La instalación requiere derechos de administrador

Para poder instalar LicenseServer es necesario tener derechos de administrador en el equipo en el que se va a instalar.

 

Desinstalar versiones previas de LicenseServer

En la interfaz de la línea de comandos de Linux, compruebe si LicenseServer está instalado ya. Para ello use este comando:

 

 [Debian, Ubuntu]   dpkg --list | grep Altova

 [CentOS, RedHat]:   rpm -qa | grep server

 

Si LicenseServer no está instalado, instale el producto tal y como se explica más abajo. Si LicenseServer ya está instalado y desea instalar una versión más reciente, desinstale la versión antigua con este comando:

 

 [Debian, Ubuntu]   sudo dpkg --remove licenseserver

 [CentOS, RedHat]:   sudo rpm -e licenseserver

 

 

Instalar Altova LicenseServer

En los sistemas Linux debe instalar LicenseServer por separado porque no viene incluido en los paquetes de instalación de los productos servidor de Altova. En los sistemas Linux debe instalar LicenseServer por separado porque no viene incluido en los paquetes de instalación de los productos servidor de Altova. Descargue el instalador de Altova LicenseServer del sitio web de Altova y copie el paquete en cualquier directorio del sistema Linux.

 

Distribución

Extensión del instalador

Debian

.deb

Ubuntu

.deb

CentOS

.rpm

RedHat

.rpm

 

En una ventana de la terminal cambie al directorio donde copió el paquete Linux. Por ejemplo, si lo copió en un directorio del usuario llamado MiAltova (en /home/User por ejemplo), cambie a ese directorio con esta línea de comandos:

 

 cd /home/User/MiAltova

 

Instale LicenseServer como usuario root. Si no quiere iniciar sesión como root, puede usar el comando sudo para actuar temporalmente con privilegios de usuario root. Instale LicenseServer con este comando:

 

 [Debian]:   sudo dpkg --install licenseserver-3.12-debian.deb

 [Ubuntu]:   sudo dpkg --install licenseserver-3.12-ubuntu.deb

 [CentOS]:   sudo rpm -ivh licenseserver-3.12-1.x86_64.rpm

 [RedHat]:   sudo rpm -ivh licenseserver-3.12-1.x86_64.rpm

 

El paquete de LicenseServer se instalará en: /opt/Altova/LicenseServer/bin

Se creará un usuario llamado altovalicenseserver con los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Si empieza LicenseServer como demonio (o servicio), se iniciará automáticamente como este usuario. (Por supuesto, también puede (i) crear un usuario nuevo con privilegios que le permitan acceder a LicenseServer o (ii) iniciar LicenseServer como usuario root (que tiene el nivel máximo de privilegios), pero ninguno de estos pasos es necesario ni tampoco los recomendamos, ya que (i) ambos tienen sus desventajas y (ii) el usuario altovalicenseserver tiene tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer y se trata de un usuario independiente y específico.)

 

 

Información contextual sobre la ejecución de LicenseServer como servicio

Observe lo siguiente:

 

recomendamos que ejecute LicenseServer como demonio (o servicio).

Al ejecutar LicenseServer como demonio, lo mejor es gestionar LicenseServer con los comandos initctl o systemctl. Estos dos dos comandos solo se pueden ejecutar privilegios de usuario root, así que si está usando otro usuario debe usar el comando sudo para obtener temporalmente privilegios de usuario root (sudo initctl... y sudo systemctl... ).

una vez haya iniciado LicenseServer como demonio, este se ejecutará automáticamente como usuario altovalicenseserver, que (i) creó el instalador de LicenseServer durante la instalación y (ii) tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Para más información, consulte el apartado Iniciar LicenseServer.

 

 

Para aprender a asignar licencias con Altova LicenseServer consulte la sección Asignación de licencias.

 

Versiones de LicenseServer y compatibilidad con los productos de Altova

Cuando actualice su producto de Altova a una versión más reciente, asegúrese de actualizar también su servidor LicenseServer con la versión más reciente. Las versiones anteriores de los productos de Altova funcionarán con las conversiones más recientes de LicenseServer.

 

Es decir, si instala una versión nueva de un producto de Altova y la versión actual de su servidor LicenseServer no es la más reciente, desinstale la versión antigua de LicenseServer e instale la versión más reciente desde elsitio web de Altova. Toda la información de registro y licencias almacenada en la versión antigua se guardará en una base de datos su equipo durante la desinstalación y se importará automáticamente a la versión nueva.

 

Si decide instalar una versión más reciente de LicenseServer sin desinstalar la versión más antigua primero, LicenseServer la desinstalará automáticamente antes de comenzar la instalación de la versión más reciente.

 

El número de versión del servidor LicenseServer que está instalado aparece al final de la página de configuración de LicenseServer (en todas las pestañas).

 

Véase también: Actualizar LicenseServer

 

No es necesario reiniciar el equipo

Después de instalar LicenseServer no es necesario reiniciar el equipo, pero sí debe asegurarse de que inicia LicenseServer como servicio en el equipo servidor (véase el apartado siguiente).

 

© 2017-2023 Altova GmbH