Asignar una licencia
Una vez haya registrado MapForce Server correctamente, la aplicación aparecerá en la pestaña Client Management de la página de configuración de LicenseServer. Ahora puede asignar una licencia a MapForce Server.
La asignación de licencias a productos servidor de Altova depende de cuántos núcleos físicos (en contraposición a núcleos lógicos) tiene el procesador del equipo donde se ejecuta el producto servidor de Altova. Por ejemplo, un procesador dual tiene dos núcleos, un procesador quad tiene cuatro núcleos, un procesador hexa-core tiene seis núcleos, y así sucesivamente. El número de núcleos de la licencia asignada a un producto debe ser mayor o igual al número de núcleos disponibles en dicho equipo servidor, ya sea un servidor físico o un equipo virtual.
Por ejemplo, si un servidor tiene ocho núcleos (un procesador octa-core), deberá comprar una licencia para ocho núcleos. También puede combinar varias licencias para alcanzar el número de núcleos necesario. Es decir, puede usar dos licencias para cuatro núcleos para un servidor octa-core en lugar de una licencia para ocho núcleos, por ejemplo.
Si usa un equipo servidor con gran cantidad de núcleos, pero tiene un bajo volumen de procesamiento, también puede crear un equipo virtual que tenga adjudicados menos núcleos y comprar una licencia para ese menor número de núcleos. No obstante, dicha implementación sería menos rápida que si utilizaran todos los núcleos disponibles en el servidor.
Nota: | Cada licencia de los productos servidor de Altova se puede usar de forma simultánea en un equipo como máximo (en el equipo donde está instalado el producto servidor de Altova), incluso si la capacidad de la licencia no está agotada. Por ejemplo, si utiliza una licencia para 10 núcleos para un equipo cliente que tiene 6 núcleos, los 4 núcleos restantes de la licencia no se pueden usar simultáneamente en otro equipo cliente. |
Licencias de FlowForceServer y MapForceServer
Flowforce Server Advanced Edition y Mapforce Server Advanced Edition solo pueden ejecutarse en equipos con dos o más núcleos.
Para calcular el número de núcleos para los que necesita licencias, debe tener en cuenta el volumen de datos que necesita procesar y el tiempo de procesamiento que cabe esperar en su entorno. En la mayoría de los casos, un mayor número de núcleos significa un mayor volumen de datos procesados en menos tiempo. A continuación facilitamos algunos consejos para aplicaciones:
•El servidor de FlowForce se ejecuta como una aplicación con varios subprocesos. Si el número de solicitudes simultáneas en el servidor es grande, un número insuficiente de núcleos resultará en latencia (tiempos de espera). Por ejemplo, si está exponiendo trabajos como servicios web, es posible que haya cientos de solicitudes de clientes al mismo tiempo. En este caso, un mayor número de núcleos beneficiaría al servidor de FlowForce.
•El servidor de MapForce usará un único núcleo por asignación. Por tanto, si necesita ejecutar varias asignaciones al mismo tiempo, es muy recomendable contar con un mayor número de núcleos. Por ejemplo, cuando el servidor de MapForce se ejecuta bajo la gestión del servidor de FlowForce, es posible que se solape la ejecución de vatios trabajos de asignación al mismo tiempo, lo que también depende de la configuración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si los volúmenes procesador por las asignaciones son demasiado grandes, seguiría existiendo riesgo de latencia.
Además de lo mencionado anteriormente, tenga en cuenta que existen varios factores externos que suelen influir en los volúmenes y tiempos de procesamiento que su servidor puede manejar (por ejemplo, el hardware, la carga actual de la CPU, la memoria asignada a otras aplicaciones que se estén ejecutando en el servidor). Para poder conseguir un cálculo lo más exacto posible, recomendamos que primero ejecute las herramientas en su entorno para exponerlas a los factores y datos reales concretos de su negocio.
Ejecución por subprocesos simples
Si su producto de Altova admite la ejecución por subprocesos simples verá que hay disponible la opción correspondiente. En estos casos, si en el repertorio de licencias hay una licencia de producto servidor de Altova para un solo núcleo, puede asignársela a un equipo que tenga varios núcleos. En este caso, el equipo ejecutará el producto en un solo núcleo. El procesamiento será lógicamente más lento porque solo se usa un núcleo. Es decir, el producto se ejecutará en modo de subprocesamiento simple.
Para asignar una licencia de un solo núcleo a un equipo con varios núcleos basta con marcar en LicenseServer la casilla Limit to single thread execution del producto.
Estimación del número de núcleos
Existen varios factores externos que suelen influir en los volúmenes y tiempos de procesamiento que su servidor puede manejar (por ejemplo, el hardware, la carga actual de la CPU, la memoria asignada a otras aplicaciones que se estén ejecutando en el servidor). Para poder conseguir un cálculo lo más exacto posible, recomendamos que primero ejecute las herramientas en su entorno para exponerlas a los factores y datos reales concretos de su negocio.