Altova MapForce Server 2025 Advanced Edition

Los recursos globales de Altova son alias para recursos de archivo, carpeta y base de datos. Cada alias puede tener varias configuraciones y cada configuración se corresponde con un solo recurso. Esto quiere decir que puede alternar entre configuraciones al usar recursos globales. Por ejemplo, podría crear un recurso de base de datos con dos configuraciones: desarrollo y producción. Puede cambiar de una configuración a otra en función de sus necesidades. Por ejemplo, en MapForce podría recuperar la información tanto desde la base de datos de desarrollo como desde la de producción; para ello debe indicar, como parámetro de la línea de comandos y en tiempo de ejecución, qué configuración quiere usar.

 

Los recursos globales se pueden usar en distintas aplicaciones de Altova (véase la lista más abajo).

 

Recursos globales en otros productos de Altova

Una vez los haya guardado como recursos globales, puede usar esos archivos, carpetas o conexiones de base de datos en varias de las aplicaciones de Altova. Por ejemplo, si suele tener que abrir el mismo archivo (o carpeta o conexión de base de datos) en distintas aplicaciones de escritorio de Altova puede que le resulte más cómodo definirlo como un recurso global. Así, si quiere cambiar la ruta de acceso solo tiene que hacerlo en un sitio. Por el momento, puede definir y usar recursos globales en estos productos de Altova:

 

Altova Authentic

DatabaseSpy

MobileTogether Designer

MapForce

StyleVision

XMLSpy

FlowForce Server

MapForce Server

RaptorXML Server/RaptorXML+XBRL Server

 

Para más información sobre cómo crear recursos globales consulte la parte "Recursos globales de Altova" en la documentación de MapForce.

 

Recursos en MapForce Server

Al compilar una asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx), cualquier referencia a los recursos globales que haya usado la asignación se mantiene sin resolver. Esto significa que debe suministrar estas referencias en el lado servidor para poder ejecutar correctamente la asignación. En concreto, en MapForce Server son necesarios los siguientes requisitos para ejecutar un archivo .mfx de datos que usa recursos globales:

 

1.El archivo de definiciones de recursos globales. En el equipo en el que se instala MapForce el archivo se llama GlobalResources.xml y puede encontrarlo en la carpeta Documentos\Altova. Puede copiar este archivo en el equipo en el que se ejecuta MapForce y también puede crear varios archivos si lo necesita.

2.El nombre de la configuración de los recursos globales. Cada recurso global tiene una configuración predeterminada. Por supuesto, también puede crear otras configuraciones.

 

En MapForce la ruta de acceso al archivo de definiciones de recursos globales y el nombre de la configuración de recursos globales se define o cambia desde la interfaz gráfica del usuario. En MapForce Server esta información se indica en tiempo de ejecución (imagen siguiente).

 

Si ejecuta la asignación con la línea de comandos, use las opciones --globalresourceconfig y --globalresourcefile después de ejecutar el comando run, por ejemplo:

 

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MapForceServer2025\bin\MapForceServer.exe run SomeMapping.mfx --globalresourcefile="C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\GlobalResources.xml" --globalresourceconfig="Default"

 

Si ejecuta la asignación a través de la API de MapForce Server debe llamar dos veces al método SetOptions antes de llamar al método Run. La primera llamada es necesaria para indicar la ruta al archivo de recursos globales como opción y la segunda es necesaria para indicar el nombre de la configuración de recursos globales. Para más información consulte API de MapForce Server.

© 2018-2024 Altova GmbH