Configurar una instancia
Una vez que haya instalado FlowForce Server, tendrá que pasar a la configuración del servidor. Los métodos n°1 y n°2 le permiten configurar el servidor desde la página de configuración de FlowForce Server. La página de configuración ofrece una forma centralizada de configurar y gestionar las instancias del servidor. El método n°3 le permite configurar el servidor mediante archivos de configuración o desde la línea de comandos. Para más información sobre la configuración del servidor, véase los métodos ilustrados a continuación.
Método n°1
Si está ejecutando Linux con una interfaz gráfica en su equipo local, ejecute el ejecutable del servidor web de FlowForce con el comando setup:
sudo /opt/Altova/FlowForceServer2025/bin/flowforcewebserver setup
Método n°2
Si desea acceder a la página de configuración desde un explorador en otro equipo, ejecute el mismo comando de instalación que el anterior añadiendo la opción --listen y, si procede, la opción --key (véase a continuación).
Si ha utilizado unos de los métodos anteriores, el terminal mostrará dos URLs para la página de configuración. Puede copiarlas y pegarlas en la barra de dirección de su explorador. En caso de que la primera no funcione, puede usar la segunda. Para obtener información sobre la configuración del servidor en la página de configuración, consulte Configuración a través de la página de configuración.
Método n°3
El tercer método le permite configurar su instancia del servidor mediante archivos de configuración o desde la línea de comandos. Para más detalles consulte Configuración mediante archivos de configuración y la línea de comandos.
Opciones del comando de configuración
El comando setup admite las siguientes opciones avazadas:
--listen
Por defecto, cada vez que ejecute el programa de instalación, la URL de la página de instalación se vuelve a generar en un puerto libre aleatorio (p.ej. http://localhost:50492/setup). La opción --listen le permite indicar una combinación alternativa de interfaz/puerto en la que escuchar (suelen ser localhost o 127.0.0.1). Esto puede ser útil si quiere acceder a la página de configuración desde otro equipo con un explorador.
Debe tener en cuenta que:
•No se recomienda que use el directorio de datos real para ejecutar la configuración con privilegios y vincularlo a una interfaz de red externa. Si quiere hacer eso, es mejor que use la opción siguiente (--key).
•No use el mismo puerto que usan las instancias normales (sin configuración) de FlowForce Web Server o FlowForce Server porque al ejecutarse la instancia ese puerto ya está en uso.
Si la dirección de enlace (interfaz) no es local puede que necesite configurar el firewall del sistema operativo para que permita el acceso a través del puerto designado.
Ejemplo
Por ejemplo, el comando flowforcewebserver setup --listen 0.0.0.0:10008 haría que el puerto de escucha fuera 10008 en todas las interfaces.
--key
La opción --key le permite definir una clave de acceso para la página de configuración. Si activa esta opción, la página de configuración sólo se puede guardar si la URL contiene la clave de acceso correcta. Esta clave puede ser cualquier cadena de texto que se incluirá en la URL. La página de configuración no está siempre disponible, sino únicamente mientras edita la configuración. Por ejemplo, si ejecuta un comando en Linux como este:
flowforcewebserver setup --listen=wild.berries.com:8015
--key=all_cats_love_fish
--datadir=/var/opt/Altova/FlowForceServer2025/data
Entonces la URL que deberá usar para conectarse es esta:
http://wild.berries.com:8015/setup?key=all_cats_love_fish
Tenga en cuenta que la página de configuración no usa HTTPS porque lo usa ella misma para configurar los parámetros HTTPS.