Altova DiffDog Server 2025 

Tras la instalación, los archivos de DiffDog Server, incluidos los archivos ejecutables que se utilizan en la línea de comandos, se copian en el directorio de instalación predeterminado del programa (ver tabla más abajo).

 

Windows

C:\Archivos de programa\Altova\DiffDogServer2025\

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\DiffDogServer2025\

Linux

/opt/Altova/DiffDogServer2025/

macOS

/usr/local/Altova/DiffDogServer2025/

 

Ejecutables de DiffDog Server

El directorio de instalación del programa (tabla anterior) contiene dos ejecutables con los que trabajará: el ejecutable DiffDog Server en el subdirectorio bin y el ejecutable del cliente de la línea de comandos de DiffDog en el subdirectorio cmdlclient.

 

Ejecutable de DiffDog Server

El ejecutable de DiffDog Server en el subdirectorio bin ofrece tanto comandos de diferenciación de datos como comandos relacionados con la configuración (para obtener la licencia de DiffDog Server, iniciarlo como servicio, restablecer la configuración predeterminada, etc.). Al ejecutable del servidor se le llama con la siguiente sintaxis:

 

diffdogserver [opciones] <comando> [argumentos]

 

Cliente de la línea de comandos de DiffDog

El ejecutable DiffDog Command Line Client en el subdirectorio cmdlclient ofrece comandos de diferenciación de datos. El ejecutable del cliente lee un archivo de configuración del cliente, que contiene la información de conexión para DiffDog Server, y llama a DiffDog Server para proporcionar comandos de diferenciación de datos. Esto permite comparar directorios o archivos entre sí que se encuentran en el cliente, pero además permite realizar comparaciones entre objetos de comparación que se encuentran en equipos diferentes (en el cliente y en el servidor). Al ejecutable del cliente se le llama con la siguiente sintaxis:

 

DiffDogCmdlClient [opciones] <comando> [argumentos]

 

Puntos importantes

Tenga en cuenta que:

 

Para llamar al ejecutable (cliente o servidor) solo por su nombre, es decir, sin la ruta completa, añada el directorio de instalación del programa a la variable PATH de su sistema.

Un cliente de la línea de comandos de DiffDog puede ejecutarse en el mismo equipo que DiffDog Server o en uno diferente. Tener un cliente y DiffDog Server en equipos diferentes le permite comparar un archivo/directorio del lado del cliente con un archivo/directorio remoto del lado del servidor, o viceversa.

El cliente y el servidor pueden estar en sistemas operativos diferentes. Esta configuración tiene la ventaja de que permite hacer comparaciones desde cualquier cliente configurado para comunicarse con el servidor. Para obtener información sobre cómo configurar el servidor para que acepte llamadas de clientes remotos, consulte Configurar un cliente remoto.

En Linux, debe usar minúsculas para el nombre del ejecutable.

En Linux y macOS, puede que tenga que añadir ./ delante del nombre del ejecutable al llamarlo desde el directorio actual de la shell de la línea de comandos.

 

 

Para obtener información detallada sobre la configuración del servidor y del cliente, consulte Configurar el servidor y los clientes. Hay dos tipos de comandos de la línea de comandos: (I) comandos de comparación de datos y otros comandos que pueden utilizarse tanto con el ejecutable del servidor como con el del cliente; (ii) comandos de administración que proporciona el ejecutable del servidor.

 

© 2019-2025 Altova GmbH