Modos de comparación
En DiffDog, puede comparar archivos y directorios de varias maneras diferentes. El modo de comparación utilizado se indica por medio de iconos en la barra de herramientas Modo de comparación. El modo de comparación se puede cambiar haciendo clic en el icono correspondiente o seleccionando el modo pertinente en el menú Comparar y combinar.
A continuación, enumeramos todos los modos de comparación disponibles.
Comparación de archivos
Cuando está activa una ventana de comparación de archivos o cuando el modo de comparación rápida está desactivado en una ventana de comparación de directorios, puede seleccionar entre cuatro modos de comparación de archivos:
• Texto: compara archivos como archivos de texto; compara directorios con contenido que se considera archivos de texto.
• XML: compara archivos como archivos XML; compara directorios con contenido que se considera archivos XML.
• Binaria: compara archivos como archivos binarios; compara directorios con contenido que se considera archivos binarios.
• Según la extensión de archivo: Compara archivos como texto o XML según la configuración de las extensiones de archivo, que puede cambiar en la pestaña Tipos de archivo del cuadro de diálogo Opciones de DiffDog (Herramientas | Opciones de DiffDog); compara directorios con contenido que se considera archivos de texto, archivos XML, archivos de Microsoft Word o archivos binarios en función de la extensión de archivo.
Comparación de directorios
Cuando está activa una ventana de comparación de directorios, puede elegir entre el modo de comparación rápida y otros cuatro modos de comparación:
• Modo de comparación rápida: compara archivos dentro de directorios y subdirectorios por tamaño y fecha de modificación. Este modo se puede activar o desactivar. Si se desactiva, se habilitan los otros cuatro modos de comparación. La selección de uno de los modos de comparación de archivos hace que los directorios se comparen en función de su contenido como archivos de texto, XML o binarios.
Modo de comparación actual
DiffDog utiliza el concepto de modo de comparación actual . Se trata del modo de comparación actual en un momento dado. Por cada tipo de ventana de comparación (de archivos y de directorios), existe siempre un modo de comparación actual distinto. Se trata del modo de comparación seleccionado más recientemente por usted en cualquiera de las ventanas de comparación abiertas de ese tipo. Cuando se inicia la aplicación, los modos de comparación actuales son los modos de comparación que eran actuales cuando se cerró la aplicación.
Cada ventana de comparación de archivos y de directorios tiene un modo de comparación.
Cuando se abren ventanas de comparación nuevas (de archivos o de directorios), estas tienen el mismo modo de comparación actual que las demás ventanas de comparación de ese tipo que estén abiertas. Recuerde que el modo de comparación actual de las comparaciones de archivos se aplica a las nuevas ventanas de comparación de directorios si el modo de comparación rápida no es el modo de comparación actual de las comparaciones de directorios.
Si cambia de modo de comparación en una ventana de comparación, el modo de comparación se aplica a esa ventana de comparación concreta. El modo de comparación de las demás ventanas no cambia. Sin embargo, el nuevo modo de comparación se convierte en el modo de comparación actual y se aplica a todas las ventanas de comparación que se abran a partir de ese momento.