Imágenes
Las imágenes se pueden visualizar directamente en la vista Cuadrícula (imagen siguiente). Para ello la imagen debe insertarse cifrada en Base64.

Hay dos formas de insertar imágenes cifradas en Base64 en una celda de la vista Cuadrícula:
•Crear un nodo de tipo Fórmula. En la celda de la expresión de la fórmula (imagen anterior) introduzca esta expresión XPath para cifrar una imagen en Base64: unparsed-text("<Image-URL>", "x-binarytobase64"). La función XPath unparsed-text cifra la imagen en Base64. La imagen aparece bajo la celda que contiene la expresión de fórmula.
•Ponga el cursor en la celda donde desea añadir la imagen. Por ejemplo, en el ejemplo anterior la imagen se añade como contenido del segundo elemento Image seleccionando para ello el elemento Image. Después seleccione Editar | Insertar | Insertar archivo externo codificado. En el cuadro de diálogo que aparece: (i) introduzca la ruta de acceso a la imagen que quiera insertar (puede ser una ruta local o de Internet). (Ii) seleccione Base 64, (iii) seleccione Crear texto. La imagen se cifra en Base64 y el texto cifrado se introduce en la celda. Sin embargo, lo que se ve dentro de la celda no es el texto cifrado sino la imagen (imagen anterior).
Las URLs de imágenes se pueden indicar de varias formas, también como rutas relativas:
•http://httpbin.org/image/png
•file:///c:/LocalPig.png
•C:/LocalPig.png
•LocalPig.png
Se admiten la mayoría de formatos comunes de imagen. Entre ellos se encuentran PNG, JPEG, BMP y GIFs animados. SVG se lee como un documento XML; en la vista Cuadrícula la imagen aparece como el último secundario del elemento .
Guardar una cadena cifrada en base 64 como imagen
Para guardar una cadena cifrada en base 64 en formato imagen haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen o su celda y seleccione el comando Guardar como imagen. (Tenga en cuenta que la imagen está cifrada como una cadena en base 64 en el archivo activo pero aparece en la vista Cuadrícula como una imagen.) En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione la ubicación donde quiere guardar la imagen y asigne un nombre al archivo de imagen. La extensión del archivo (.png, .gif, .svg, etc.) se detecta automáticamente en el cifrado en base 64 y aparece en el cuadro de diálogo Guardar. Haga clic en Guardar para terminar.
También puede ejecutar esta acción con el comando de menú Edición | Guardar como imagen.