Desinstalar una taxonomía o restaurar
Desinstalar una taxonomía
Para desinstalar taxonomías puede usar la interfaz gráfica del usuario de Gestor de taxonomías o enviar las instrucciones a Gestor de taxonomías desde la línea de comandos.
Nota: si la taxonomía que desea desinstalar hace referencia a otras taxonomías, las taxonomías a las que se hace referencia también se desinstalarán.
En la interfaz gráfica del usuario
Para desinstalar taxonomías en la interfaz gráfica del usuario de Gestor de taxonomías, seleccione las taxonomías que quiere desinstalar y haga clic en Aplicar. Las taxonomías seleccionadas y las taxonomías a las que se hace referencia se desinstalarán.
Para desinstalar todas las taxonomías, haga clic en Borrar selección y haga clic en Aplicar.
En la línea de comandos
Para desinstalar taxonomías desde la línea de comandos ejecute el comando uninstall:
taxonomymanager.exe uninstall [opciones] Taxonomía+
donde cada argumento Taxonomía es una taxonomía que quiere desinstalar o un archivo .altova_taxonomies. Una taxonomía se especifica mediante un identificador que tiene el formato <nombre>-<versión> . (Para ver los identificadores de las taxonomías, ejecute el comando list.) Puede introducir tantas taxonomías como quiera. Para más detalles consulte la descripción del comando uninstall.
Nota: en Linux o macOS, use el comando sudo ./taxonomymanager.
Restaurar Gestor de taxonomías
Puede restaurar Gestor de taxonomías si lo necesita.
•En la interfaz gráfica del usuario, haga clic en Restaurar selección. Esto restaura la interfaz gráfica del usuario para mostrar qué taxonomías están instaladas en ese momento. Se cancelarán todas las selecciones o deselecciones que el usuario haya realizado en la sesión actual.
•En la línea de comandos, use el comando reset. Esto elimina todas las taxonomías instaladas y el directorio caché.
Una vez haya ejecutado este comando, asegúrese de que ejecuta también el comando initialize para recrear el directorio caché. También puede ejecutar el comando reset con la opción -i.
Recuerde que reset -i restaura la instalación original del producto, por lo que es recomendable ejecutar el comando update después de hacer un reset. También puede ejecutar el comando reset con las opciones -i y -u.