Altova MobileTogether Server

Una cuenta de usuario viene definida por un nombre y una contraseña de inicio de sesión y tiene asociado un conjunto de derechos de acceso. Los usuarios de MobileTogether Server acceden al servidor para realizar tareas administrativas o como usuarios finales desde dispositivos cliente.

 

Los derechos de acceso del usuario vienen dados por los privilegios que este tiene concedidos. Los usuarios reciben privilegios de dos maneras: (i) heredándolos de roles de los que el usuario es miembro o (ii) directamente mediante asignaciones directas.

 

Un rol viene definido por un conjunto de privilegios. Los roles reciben privilegios mediante asignaciones directas o heredándolos de otro rol del cual es miembro. Los privilegios no son más que derechos de acceso a las diferentes funciones administrativas y a los servicios de MobileTogether Server (p.ej. el derecho a gestionar las opciones de configuración del servidor, a establecer la contraseña propia o a ejecutar simulaciones en el servidor).

 

Mediante el uso de roles podemos definir privilegios de forma jerárquica para los usuarios. Por ejemplo, el rol AdminSimple puede permitir el privilegio Gestionar opciones de configuración del servidor. Si AdminSimple es miembro de AdminAvanzado, heredará el privilegio de gestionar las opciones de configuración del servidor y podrá tener además el privilegio Mantenimiento de usuarios, roles y privilegios. Para ver una lista de privilegios consulte este apartado.

 

 

© 2018-2024 Altova GmbH