Este método de simulación ejecuta el flujo de trabajo en el dispositivo móvil utilizando MobileTogether Designer a modo de servidor. La simulación presenta todos los mensajes que emite el servidor en el panel Mensajes. La simulación en el cliente da por hecho que el dispositivo móvil no se puede conectar al PC por una LAN inalámbrica. Siga estos pasos para realizar una ejecución de prueba en el cliente (simulación en el cliente):
1.Cliente: configurar un servidor nuevo
3.Cliente: ejecutar la simulación
Nota: | un archivo de diseño no se puede usar en más de un cliente a la vez mientras dura la simulación en el cliente. |
Simulaciones en el cliente con aplicaciones compiladasEl procedimiento para simular una ejecución de prueba de prueba en una aplicación compilada es parecido al de las soluciones que se describe más arriba. La diferencia principal es que los detalles de conexión del diseñador ya se han indicado en la aplicación compilada (véase la tercera pantalla del asistente de generación de código), por lo que no es necesario enviárselos al cliente.
Además, una vez que haya compilado la aplicación, puede cambiar el diseño tan a menudo como quiera. No es necesario volver a compilar la aplicación para ejecutar una simulación en el cliente. La aplicación se conectará a MobileTogether Designer y usará la versión del diseño que esté abierta en ese momento.
Estos son los pasos que debe seguir para configurar las simulaciones en el cliente de una aplicación compilada:
1.En MobileTogether Designer, vaya a la pestaña Ejecución de prueba en el cliente del cuadro de diálogo Opciones y asegúrese de que el puerto de escucha especificado es el mismo que el que indicó en la aplicación compilada (en la tercera pantalla del asistente de generación de código). 2.En MobileTogether Designer, abra el archivo de proyecto (.mtd) de la aplicación compilada que quiere probar y edítelo como quiera. 3.Inicie la aplicación compilada en su dispositivo. La aplicación usará el archivo de proyecto de MobileTogether Designer, incluyendo los últimos cambios incluso aunque todavía no los haya guardado. Puede ver las fuentes de página y los mensajes de la simulación en MobileTogether Designer.
|
El idioma de simulación en MobileTogether Designer y en el servidor se selecciona con el comando Proyecto | Idioma de la simulación. El idioma de las simulaciones en el cliente es el idioma del dispositivo cliente en el que se ejecuta la simulación.
Editar las estructuras XML de las fuentes de página en el simulador
Las estructuras XML del simulador presentan los datos XML de las diferentes fuentes de página y cómo cambian estos valores a medida que avanza la simulación. Estas estructuras XML se pueden editar en el simulador directamente mediante operaciones de cortar/copiar/pegar/eliminar y arrastrar/colocar. Los comandos de edición están disponibles en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en la estructura XML. El panel Simulación muestra los datos modificados. Gracias a esta característica también se puede probar la solución con estructuras de datos XML modificadas que contienen datos distintos introducidos a mano. Es decir, podrá utilizar varias opciones diferentes con datos y estructuras distintos.
El menú contextual de las estructuras XML del simulador incluye estos comandos:
•Cargar XML: carga en la estructura XML un archivo XML externo (que tiene la misma estructura y los mismos elementos que la estructura XML).
•Guardar XML: guarda la estructura y los datos de la estructura XML en la ubicación que se indique.
•Ver en XMLSpy: abre la estructura XML en Altova XMLSpy.
•Sobrescribir la estructura $XML basada en este árbol: sobrescribe la estructura de la fuente de página con la estructura del árbol XML del simulador.