Autenticación dinámica
En MapForce se pueden configurar asignaciones que hagan llamadas a servicios web para autenticación HTTP básica. Una de las formas de hacer esto es con la autenticación dinámica, que es una alternativa a las credenciales. La autenticación dinámica consiste en diseñar la asignación de manera que acepte el nombre de usuario y la contraseña como parámetros de entrada. Para más detalles sobre cómo configurar la autenticación dinámica consulte la documentación de MapForce (https://www.altova.com/es/documentation).
Si configuró la asignación para que funcione con autenticación dinámica, entonces el nombre de usuario y la contraseña correspondientes se deben introducir como parámetros en el momento de la ejecución. El proceso es el mismo que cuando introduce cualquier otro tipo de parámetro en la asignación. Por ejemplo, si llama a MapForce Server con la línea de comandos la sintaxis de una asignación como la anterior es:
<exec> run mapping.mfx --p=username:admin --p=password:dj9JaVax |
Donde:
•<exec> es la ruta de acceso al ejecutable de MapForce Server. Esta ruta puede ser absoluta o relativa o, si el directorio actual es el mismo que el del ejecutable, también puede introducir solamente el nombre del ejecutable.
•username y password son los nombres de los parámetros de entrada respectivos en la asignación de MapForce.
Al llamar a la API de MapForce Server puede autenticar la asignación llamando al método AddParameter antes de llamar al método Run. Por ejemplo, en C# el código equivalente tendría este aspecto:
try |
Aquí también se debe usar los mismos username y password (primer argumento para el método AddParameter) que los nombres de los parámetros de entrada correspondientes en la asignación de MapForce.