Temporizadores
Los temporizadores permiten programar trabajos para que comiencen a una hora determinada y se ejecuten durante un intervalo de tiempo específico. Los temporizadores tienen opciones flexibles de repetición: por ejemplo, pueden programarse para que se ejecuten a diario, semanalmente, determinados días de la semana o del mes. En la imagen siguiente puede ver un ejemplo de temporizador.

A continuación, se describen los parámetros de un temporizador.
Ejecutar | Define si el temporizador debe iniciarse una vez o cada X días. Estas son las opciones disponibles: una vez, diariamente, semanalmente, mensualmente, y semanal y mensualmente.
|
Repetición | Define la frecuencia con la que debe desencadenarse el trabajo en un periodo de tiempo determinado. El campo Cada define la frecuencia de ejecución del trabajo en minutos (por ejemplo, el trabajo puede desencadenarse cada 60 minutos). Los campos de y a definen el periodo durante el que se desencadenará el trabajo (por ejemplo, puede desencadenarse cada 60 minutos de 08:00 a 20:00).
|
Inicio | Aquí se definen la fecha y la hora de inicio del desencadenador. Cuando se hace clic en el campo de fecha aparece un calendario donde puede seleccionar cualquier fecha. También puede introducir la fecha manualmente.
El valor del campo Hora debe estar en formato HH:MM:SS o HH:MM.
|
Expiración | Aquí se definen la fecha y la hora de expiración del desencadenador. Cuando se hace clic en el campo de fecha aparece un calendario donde puede seleccionar la fecha de expiración. También puede introducir la fecha manualmente.
El valor del campo Hora debe estar en formato HH:MM:SS o HH:MM.
|
Zona horaria | Aquí se define la zona horaria que corresponde a la fecha y hora de inicio y de expiración. La zona de horaria predeterminada se define en la página de administración.
|
Prioridad (Advanced Edition) | En FlowForce Server Advanced Edition, puede asignar prioridad a los trabajos de una cola. La prioridad se estima en función de todos los trabajos asignados a la cola. La prioridad puede ser baja, inferior a la normal, normal, superior a la normal o alta. La prioridad predeterminada es normal. Puede configurar la prioridad de cualquier tipo de disparador . Si su trabajo tiene varios desencadenadores configurados, puede seleccionar diferentes valores de prioridad para ellos, si es necesario.
Colas globales En el caso de las colas globales, es especialmente relevante configurar la prioridad de los desencadenadores. El motivo es que configurando la prioridad puede decidir qué trabajos de una cola son más importantes y deben desencadenarse primero. En la mayoría de los casos, un trabajo tendrá solo un disparador. Un trabajo cuyo desencadenador tenga una prioridad más alta y cuyas condiciones para desencadenarse se hayan cumplido se desencadenará primero.
Suponiendo que haya varios trabajos en una cola global y que cada trabajo tenga varios desencadenadores de diferente prioridad, FlowForce comprobará primero los desencadenadores de prioridad más alta. Si no se cumplen las condiciones de los desencadenadores, FlowForce Server procederá a comprobar los desencadenadores de prioridad más baja. Para un trabajo con varios desencadenadores, tendría más sentido establecer el mismo valor de prioridad para todos ellos (por ejemplo, alta prioridad si el trabajo es más importante que otros de la cola).
Colas locales Una cola local procesa instancias de un mismo trabajo. Si solo hay un desencadenador configurado, el valor de prioridad se ignorará. Si hay varios desencadenadores de diferente nivel de prioridad, los desencadenadores competirán entre sí. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un trabajo con un temporizador y un desencadenador de sistema de archivos. El temporizador tiene una prioridad más baja, mientras que el desencadenador de sistema de archivos tiene una prioridad más alta. Si se ha cumplido la condición del temporizador y no hay archivos que procesar, el temporizador iniciará el trabajo antes que el segundo desencadenador. Sin embargo, si hay varios archivos para procesar, el temporizador esperará y se dará prioridad al desencadenador de sistema de archivos.
|
Habilitado | La casilla Habilitado le permite activar y desactivar el desencadenador.
|