Alias para carpetas del servidor
Por razones de seguridad, por ejemplo, los administradores pueden configurar DiffDog Server para restringir el acceso de los clientes a las carpetas del servidor. Cuando el acceso al servidor está restringido de esta forma, los clientes pueden acceder a las carpetas restringidas a través de alias. Un alias es un nombre que se asigna a una carpeta designada del equipo servidor a la que el cliente puede acceder Los clientes no podrán acceder a ninguna carpeta excepto la carpeta con alias.
Tenga en cuenta que los nombres de alias distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
El mecanismo para utilizar alias es el que se indica a continuación.
En el servidor
En el equipo servidor, los administradores pueden restringir el acceso modificando el archivo de configuración del servidor con líneas como las del ejemplo siguiente. Estos son los pasos: (i) Utilice la instrucción restrict-to-aliases para restringir el acceso de los clientes a las carpetas del servidor; (ii) asigne alias a las carpetas del servidor que desee hacer accesibles a los clientes.
restrict-to-aliases = true
[alias:sandbox1]
path = C:\Public\Comparisons
[alias:sandbox2]
path = D:\Comparisons
Tras hacer estos cambios, guarde el archivo de configuración del servidor y reinicie DiffDog Server como servicio (consulte Configuración en Windows, Configuración en Linux y Configuración en macOS). A partir de este momento, los clientes pueden ejecutar comparaciones que hagan referencia a las carpetas alias. En el ejemplo anterior, los clientes pueden utilizar el alias sandbox1 o sandbox2 para acceder a su respectiva carpeta asociada en el servidor.
En el cliente
Si el acceso del cliente a las carpetas del servidor está restringido a las carpetas con alias, los comandos ejecutados desde un cliente remoto deberán especificar siempre la opción --alias del comando. Así, por ejemplo, si el archivo C:\Public\Comparisons\file.txt existe en un servidor de acceso restringido y a la carpeta C:\Public\Comparisons\ se le ha asignado el alias sandbox1, entonces se puede ejecutar un comando diff en el cliente utilizando la opción --alias, como se indica a continuación:
diffdogcmdlclient diff --client-left=path\to\client\file.txt --server-right=file.txt --mode=text --alias=sandbox1
Para ver los alias de un servidor desde un cliente remoto, ejecute el comando aliases en el cliente:
diffdogcmdlclient aliases