Catálogos XML
El mecanismo de catalogación XML permite recuperar archivos de carpetas locales, lo que aumenta la velocidad de procesamiento, además de mejorar la portabilidad de los documentos, ya que solo es necesario cambiar los URIs de los archivos de catálogo. Consulte el apartado Funcionamiento de los catálogos para más información.
Los productos XML de Altova usan este mecanismo de catalogación para que acceder a archivos de uso habitual, como DTDs o esquemas XML, y cargarlos resulte más rápido. Los usuarios pueden personalizar y ampliar este mecanismo, que se describe con más detalle en los apartados Estructura de los catálogos en RaptorXML+XBRL Server y Personalizar catálogos. El apartado Variables para ubicaciones de sistemas Windows contiene la lista de las variables de Windows para ubicaciones habituales del sistema. Estas variables se pueden usar en los archivos de los catálogos para ubicar carpetas de uso habitual.
Este apartado está organizado en varios subapartados:
•Funcionamiento de los catálogos
•Estructura de los catálogos en RaptorXML+XBRL Server
•Variables para ubicaciones de sistemas Windows
Para más información sobre los catálogos consulte la especificación XML Catalogs specification.
Instalar esquemas con el Gestor de esquemas
El Gestor de esquemas permite instalar en pocos pasos esquemas relevantes y configurar los archivos de catálogo para poder acceder correctamente a los esquemas instalados. Consulte la sección Gestor de esquemas para más información.
Si un documento se valida con un esquema que no está instalado pero sí disponible con el Gestor de esquemas, este se instala automáticamente. Sin embargo, si el paquete de esquemas que se quiere instalar con el Gestor de esquemas contiene asignaciones de espacios de nombres, la instalación automática no funciona, sino que debe ejecutar Gestor de esquemas, seleccionar qué paquetes quiere instalar y ejecutar la instalación. Si después de instalar los paquetes RaptorXML+XBRL Server no puede encontrar alguno de los componentes del esquema, reinicie la aplicación y vuelva a intentarlo.