Altova MapForce 2025 Professional Edition

Puede importar bibliotecas de forma local o global. Globalmente significa que importa la biblioteca a nivel de la aplicación. Si una biblioteca se importa de forma global, puede usar sus funciones para cualquier asignación.

 

Las importaciones a nivel local se hacen a nivel del archivo de asignación. Por ejemplo, imagine que está trabajando en la asignación A.mfd y decide importar todas las funciones definidas por el usuario de la asignación B.mfd. En este caso la asignación B.mfd se considera como una biblioteca importada localmente en A.mfd, por lo que puede usar funciones de B.mfd en A.mfd. Otro ejemplo de importación a nivel local sería importar funciones de un archivo XSLT en A.mfd.

 

Puede ver y gestionar todas las bibliotecas importadas desde la ventana Bibliotecas. Para importar una biblioteca:

 

1.Haga clic en el botón Agregar o quitar bibliotecas, en la parte inferior de la ventana Bibliotecas. Se abre la ventana Gestionar bibliotecas.

mf_manage_libraries_window_empty

2.Para importar funciones como biblioteca local (dentro del archivo de asignación actual solamente), haga clic en Agregar bajo el nombre de la asignación activa. Para importar funciones como biblioteca global (a nivel de programa), haga clic en Agregar, junto a Bibliotecas globales importadas. Cuando se importa una biblioteca de forma local, puede hacer que la ruta de acceso al archivo de la biblioteca sea relativa al archivo de asignación. Con las bibliotecas globales la ruta siempre es absoluta.

 

Nombres de función conflictivos

Es posible que se encuentre en la situación de que un nombre de función esté definido en más de un nivel:

 

en la asignación principal

en una biblioteca importada localmente

en una biblioteca importada globalmente

 

En estos casos, MapForce intentará llamar a la función en ese orden para evitar ambigüedades. Es decir, la función definida en la asignación tiene preferencia frente al mismo nombre de función definido en una biblioteca importada localmente. A su vez, la función importada localmente tiene preferencia frente a la función importada a nivel global (si ambas tienen el mismo nombre).

 

Si existen varias funciones con el mismo nombre, sólo se llama a la función "ganadora" según las reglas que acabamos de explicar. Los demás nombres ambiguos se bloquean y aparecen en gris en la ventana Bibliotecas, es decir, no se pueden usar en la asignación.

© 2018-2024 Altova GmbH