Introducción
MapForce Server es una solución de software empresarial que ejecuta transformaciones de asignaciones de datos en sistemas operativos Windows, Linux y macOS. Las asignaciones de datos (o archivos *.mfd) se diseñan con Altova MapForce (https://www.altova.com/es/mapforce), donde puede definir las entradas y salidas, y otros pasos de procesamiento intermedios que se deban aplicar a los datos. El papel de MapForce Server es ejecutar archivos de ejecución de MapForce Server (.mfx) compilados con MapForce y producir archivos o datos de salida, o incluso actualizar bases de datos o llamar a servicios web, dependiendo del diseño de la asignación de datos subyacente.
MapForce Server puede ejecutarse por separado o bajo el control de Altova FlowForce Server (https://www.altova.com/es/flowforceserver). Si se instala en el mismo equipo que MapForce Server, FlowForce Server automatiza la ejecución de asignaciones de datos a través de trabajos programados o basados en desencadenadores, que también se pueden exponer como servicios web. Además, FlowForce Server viene con una biblioteca integrada de funciones que permiten llevar a cabo otras acciones automatizadas antes o después de ejecutar la asignación (p. ej. enviar un correo electrónico, copiar archivos y directorios, cargar archivos a una FTP, ejecutar comandos de shell, etc.).
Características
•Rendimiento a nivel de servidor durante la ejecución de asignaciones de datos
•Compatibilidad multiplataforma: MapForce Server funciona con sistemas operativos Windows, Linux y macOS
•Interfaz de la línea de comandos
•API que se puede llamar desde código C++, C#, Java, VB.NET, VBScript o VBA
•Integración nativa con Altova FlowForce Server
•Compatibilidad con la característica Recursos globales de Altova, que permite hacer referencia a archivos, carpetas y bases de datos para poder reutilizar este tipo de recursos, configurarlos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones de Altova (ver Recursos globales de Altova)
•Ejecución de asignaciones que leen datos y escriben datos en formato binario de Protocol Buffers
•Ejecución de asignaciones que efectúan inserciones masivas en bases de datos
Restricciones
•Incompatible con firmas XML digitales.
•Las conexiones de base de datos ADO, ADO.NET y ODBC solo son compatibles con Windows. En Linux y macOS, se dispone de conectividad de base de datos nativa para SQLite y PostgreSQL. Para el resto de las bases de datos en Linux o macOS deberá utilizar JDBC.
Última actualización: 17 marzo 2025