Altova DatabaseSpy 2025 Enterprise Edition

Este ejemplo explica cómo conectarse a un servidor de base de datos MariaDB mediante ODBC.

 

Requisitos previos

El conector ODBC de MariaDB debe estar instalado.

Disponer de los datos de conexión: host, base de datos, puerto, nombre de usuario y contraseña.

 

Conexión

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos, seleccione Asistente para la conexión y después MariaDB (ODBC/Native). Haga clic en Siguiente.

2.Seleccione Crear un nombre del origen de datos (DSN) nuevo con el controlador y elija el controlador MariaDB ODBC 3.0 Driver. (Si no hay ningún controlador disponible en la lista, haga clic en Editar controladores y seleccione cualquier controlador MariaDB disponible de la lista de controladores ODBC instalados en su sistema). Haga clic en Conectarse para iniciar el asistente para el nuevo origen de datos.

dbc_mariadb01

3.En la primera pantalla del asistente, introduzca un nombre para el origen de datos, opcionalmente, una descripción que le ayude a identificar este origen de datos ODBC en el futuro, y haga clic en Aceptar.

4.En la siguiente pantalla (imagen siguiente), rellene las credenciales de conexión a la base de datos (servidor TCP/IP, nombre de usuario y contraseña), seleccione una base de datos y haga clic en Probar DSN.

dbc_mariadb03

5.Si la conexión se establece correctamente, aparecerá un mensaje a tal efecto. Haga clic en Siguiente y siga los pasos del asistente hasta el final. Puede que sean necesarios más parámetros (p. ej. certificados SSL si se conecta a MariaDB a través de una conexión segura).

 

Nota: si el servidor de BD es remoto, el administrador del servidor debe configurarlo para que acepte conexiones remotas desde la dirección IP de su equipo.

 

© 2019-2025 Altova GmbH