Su solución MobileTogether se puede diseñar para que el usuario pueda trabajar sin conexión (es decir, sin una red activa o conexión a Internet), independientemente de si accede a ella con MobileTogether Client o desde un dispositivo cliente o una aplicación de la tienda de aplicaciones. Los datos se pueden sincronizar con una o más BD en MobileTogether Server cuando el usuario se vuelve a conectar al servidor.
En este apartado (i) explicamos la configuración principal que permite trabajar sin conexión y (ii) describimos cómo cada una de esas opciones afecta al trabajo sin conexión y se puede usar en un diseño.
En los subapartados puede consultar las distintas formas en que los usuarios pueden trabajar sin conexión y sincronizar más tarde, cuando vuelvan a conectarse.
Para poder trabajar sin conexión debe usar una o varias de estas opciones, según sus necesidades.
•En la configuración del proyecto configure el acceso al servidor como A petición. Esto garantiza que solamente se contacta con el servidor (para descargar o cargar datos) cuando la solución inicia ese tipo de acción.
•En el menú contextual de las estructuras de fuente de página configure Cargar datos y Guardar datos como No automáticamente.
•Use la fuente de página $PERSISTENT para almacenar datos en el cliente.
•Si quiere descargar datos en el cliente use una acción Volver a cargar.
•Use una acción Guardar o Ejecutar en (BD) para cargar datos en el servidor.
Los pasos anteriores son indicadores generales. Para entender mejor estos procesos, continúe leyendo.
Para consultar una descripción de casos de uso sin conexión consulte los ejemplos de las subsecciones de este apartado.
Estas opciones determinan cuándo y cómo se transfieren los datos entre el cliente y el servidor. Con ellas se configuran el uso sin conexión y la sincronización de datos. Configure sus valores según las necesidades de su solución.
La configuración del acceso al servidor es clave para el uso sin conexión. Existen tres valores posibles: (i) Siempre, (ii) A petición y (iii) Nunca. La diferencia principal entre Siempre y A petición es que en el caso de Siempre la transferencia de datos entre el servidor y el cliente ocurre de continuo, mientras que en el caso de A petición los datos se transfieren solamente si una acción así lo indica de forma explícita. Una consecuencia de usar A petición es que las estructuras de datos no se actualizan automáticamente al iniciar la solución. Esta diferencia se puede ver en las soluciones de ejemplo 02-DisplayRecords.mtd y 03-DisplayOnDemand.mtd, donde el acceso al servidor se ha configurado, respectivamente, como Siempre y A petición.
Puede configurar la carga de datos en el nodo raíz de las fuentes de página. Esta opción no está disponible en las fuentes de página $PERSISTENT. Existen tres valores posibles para la carga de datos: (i) La primera vez que se usa, (ii) En cada página, (iii) No automáticamente. El valor de la configuración se puede asignar al crear la fuente de página y se puede cambiar posteriormente con el menú contextual del nodo raíz de la fuente de página. Si quiere trabajar sin conexión y asegurarse de que el cliente no se conecta automáticamente al servidor (al iniciar la solución o cuando se cargue una página nueva), configure la carga de datos como No automáticamente. Con esta configuración no se contacta automáticamente con el servidor para cargar datos y el cliente puede permanecer sin conexión. Para cargar datos desde el servidor debe implementar una acción explícita que cargue datos, por ejemplo las acciones Cargar archivo, Volver a cargar o Ejecutar en (BD).
La configuración para guardar datos se encuentra en el nodo raíz de cualquier fuente de página que esté vinculada a un archivo de datos o a una BD. Esta opción no está disponible en las fuentes de página $PERSISTENT. Existen cuatro valores posibles para guardar datos: (i) Cada vez que se abandona la página, (ii) Cuando la solución finalice, (iii) Con el último envío, (iv) No automáticamente. El valor de la configuración se puede asignar al crear la fuente de página y se puede cambiar posteriormente con el menú contextual del nodo raíz de la fuente de página. Si quiere trabajar sin conexión y asegurarse de que el cliente no se conecta automáticamente al servidor (al abandonar una página, cuando la solución finalice o con el último envío), configure guardar datos como No automáticamente. En este caso no se contacta automáticamente con el servidor para crear datos y el cliente puede permanecer sin conexión. Para guardar datos en el servidor debe implementar una acción que guarde datos, como Guardar.
Al configurar el acceso al servidor como A petición y la carga de datos y la acción guardar datos como No automáticamente, el dispositivo queda configurado para trabajar sin conexión.